Imagen de la instalación realizada por EnchufeSolar en Sanamar. - ENCHUFESOLAR
CÓRDOBA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Con más de 300 días y casi 3.000 horas de sol al año, Málaga es una de las ciudades del país con mayores posibilidades para el uso de la energía solar, y así lo ha entendido Sanamar Alimentación, empresa malagueña dedicada a elaborar y distribuir alimentos, que está instalando, de la mano de la cordobesa EnchufeSolar, un total de 300 paneles solares en su tejado, con los que generará 135.000 Wp de energía al año y ahorrará más de 28.000 euros anuales en su factura de la luz.
Según ha informado EnchufeSolar en una nota, la instalación, realizada por esta empresa andaluza de referencia en autoconsumo de energía solar, se está ejecutando sobre la cubierta de la nueva nave de Sanamar, situada en la carretera Azucarera-Intelhorce.
Con ella, Sanamar se consolida como una de las empresas malagueñas de referencia, con una filosofía corporativa basada en el esfuerzo y el cuidado de las personas, y es que, "gracias a la producción de energía limpia y renovable, la compañía contribuirá además al cuidado del planeta, evitando la emisión a la atmósfera de 44,25 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 89 árboles al año".
En este sentido, el director de Sanamar Alimentación, Jesús Gutiérrez, ha señalado que "apostar por la energía solar en nuestra ciudad es cuestión de sensatez; es la vía más interesante y sin riesgo para ser autosuficientes a nivel de energía, sin dejar un impacto negativo en nuestro planeta".
La realización de esta cubierta solar ha contado con subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, dentro de su apuesta por el apoyo a la innovación de las industrias del sector. De esta manera, la empresa malagueña amortizará su inversión rápidamente, en tan solo cinco años.
A este respecto, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar, Antonio Gómez, ha destacado que "las subvenciones han reducido drásticamente los periodos de amortización de las instalaciones solares. Una ventaja que, sumada al actual precio de la luz, ha incentivado de forma importante la demanda del autoconsumo y, por ende, de la oferta".
"En EnchufeSolar --ha proseguido-- estamos muy satisfechos de contar con la confianza de empresas como Sanamar, que entre la amplia oferta de la que disponían han apostado por nuestra solvencia y experiencia, con la confianza de que estaremos a su lado los próximos 25 años".
Nacida en 1979 como una empresa familiar especializada en la elaboración y distribución de pescado y marisco, Sanamar es en la actualidad una de las firmas más consolidadas del sector, con un proyecto que busca la mejora continua en todos los ámbitos del negocio.
Así, el director de la empresa malagueña ha resaltado que consideran "la sostenibilidad fundamental, no como empresa, sino como personas comprometidas con nuestro futuro. Estando en Málaga, una ciudad con más de 300 días de sol al año, la energía solar es sin duda la mejor opción para tener energía sin contaminar nuestro entorno".
La compañía da así un paso más en su política medioambiental, en la que se incluyen otras medidas sostenibles, como el reciclaje de envases y la gestión de residuos. La firma apoya, además, la pesca ecológica y solo comercializa productos que hayan sido capturados fuera de la temporada de veda.
ENCHUFESOLAR
EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100 por 100 sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España, que suponen 25.000 kWp.
Cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio postventa mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En la actualidad, ofrece cobertura nacional gracias a sus seis delegaciones en toda España, ubicadas en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia. Asimismo, cuenta con dos "tiendas Solares" en Córdoba y Lucena (Córdoba), respectivamente, para dar un servicio más tangible y presencial al sector residencial.