Marín reclama un cambio político en Andalucía frente a "un gobierno corrupto" y el "conformismo" del PP

Juan Marín y Javir Imbroda
CS
Actualizado 25/10/2018 13:17:46 CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha reclamado el cambio político en Andalucía de manos de su formación tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre para acabar con "un gobierno corrupto" y con el "conformismo" del PP, después de 40 años.

En un acto público en Málaga, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista por esta provincia, Javier Imbroda, Marín ha dicho que cuando Cs llegue al Gobierno andaluz va a trabajar para que las próximas generaciones "no se avergüencen de un gobierno corrupto y de una oposición que se ha dedicado a la vida contemplativa sin dar soluciones".

"Hay que acabar con el agujero negro del PSOE y con el conformismo del PP después de 40 años", ha insistido el líder de Cs en Andalucía, quien ha acusado al PSOE-A de querer "tapar la corrupción", mientras que la formación naranja pretende "levantar las alfombras y saber qué ha pasado con todo el dinero que se ha defraudado".

Así, ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz haya incumplido los acuerdos que firmó con Cs para la décima legislatura al negarse a "eliminar privilegios y acabar con los aforamientos". "No ha habido voluntad porque en Canarias sí los han eliminado y nosotros no somos menos que los canarios", ha señalado.

Marín ha asegurado que los socialistas andaluces se han dedicado a repartir los fondos públicos en "entre sus chiringuitos y amiguetes", e incluso se han gastado el dinero "en puticlubs". "¿Hay algo más inmoral y denigrante que eso?", se ha preguntado el dirigente de Cs.

En su opinión, ha llegado "la hora de la verdad" y los socialistas no quieren hablar durante la campaña electoral de asuntos como la sanidad, la educación o la corrupción. "Quieren una campaña limpia, pero ¿qué es limpia? ¿tapar las vergüenzas, la mala gestión, las listas de espera, los datos de paro o de fracaso escolar?", ha añadido.

EL FIN DEL EGOPA POR EL "MIEDO DEL PSOE-A"

Para el líder de Cs en Andalucía, el hecho de que el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) haya dejado de elaborar el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) se debe a que "por primera vez al PSOE-A no le van bien las cosas y tiene miedo a lo que les viene encima: perder las elecciones".

"Los socialistas, que lo dominan y controlan todo, ponen excusas para no presentar el Egopa, asegurando que no hay fondos económicos", ha advertido Juan Marín, quien también ha tenido palabras durante su intervención para el líder del PP-A, Juanma Moreno, quien este miércoles aseguraba que "por primera vez" su partido tiene un "posible socio de gobierno", en alusión a Cs.

A este respecto, ha pedido a Moreno que vaya pensando si cuando cierren las urnas el próximo 2 de diciembre "no va a tener que apoyar la lista de Cs, formación que va a ganar porque en ningún caso tira la toalla". Ha concluido mostrándose convencido de que éstas "no son unas elecciones más y por tanto la campaña es muy importante".

SUSANA DÍAZ, "EN OTRO PLANETA"

Imbroda ha dicho que le "retumba la cabeza" cuando escucha a Pedro Sánchez y que Susana Díaz vive "en otro planeta, no en la realidad". Ha dado la "gracias" a Cs por "existir". "Por fin hay una alternativa real, normal, moderada, abierta, reformista, libre y con gente con cabeza", ha indicado el candidato de la formación naranja.

Tras acusar a PSOE y PP de ser organizaciones "cerradas y endogámicas" donde solo prima "el carné", Imbroda ha dicho que está en un momento de su vida en el que quiere "echar una mano" y por eso ha entrado en política "sin necesitarlo". "La gente me pregunta si sé dónde me estoy metiendo", ha señalado.

Ha dicho que "ya está bien de que el PSOE-A confunda la instituciones con algo de su patrimonio" y se ha mostrado convencido de que estamos en un "momento histórico" para conseguir el cambio político en Andalucía. Se ha mostrado convencido de la "victoria" de Cs y ha ofrecido su máximo apoyo a Juan Marín para lograr la Presidencia de la Junta.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial