Martín Serón optará a la reelección porque se "lo piden los vecinos"

Juan MArtín Serón vuelve Alcaldía Alhaurín el grande tras un año suspensión
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 11:13

Afirma que su decisión responde a que "me lo piden los vecinos" y a la "lealtad" de sus compañeros de grupo

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, se presentará a la reelección en los comicios del 24 de mayo, pero no bajo las siglas del PP, como en la anterior cita electoral, sino de la mano de 'Por Alhaurín', formación independiente creada por exediles 'populares'. Precisamente, ha justificado su decisión aludiendo a que "me lo piden los vecinos y mis compañeros"; además, según ha subrayado, "el pueblo tiene todo el derecho a que me presente".

"Alhaurín el Grande tiene todo el derecho a que me presente como candidato, más allá de mis propios derechos y deseos", ha reiterado Martín Serón, que, tras la suspensión de cargo público durante un año por el 'caso Troya' y su regreso a la Alcaldía el pasado mes de noviembre, no había dejado claro hasta ahora si volvería a concurrir a las municipales.

Sin embargo, ahora, "las ganas de la gente para que me presente y su cariño" le han llevado a tomar la decisión de aspirar de nuevo a ocupar la Alcaldía, encabezando una lista en la que la 'número dos' será la actual primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma. "Lo he meditado bien y el pueblo está con nosotros y quiere que nos presentemos", ha declarado.

De hecho, Martín Serón ha asegurado a Europa Press que "mi apreciación es que la inmensa mayoría de los vecinos quiere que me presente, llamadas de teléfono, gente que me ha parado en la calle..., y eso es lo que más ha pesado a la hora de decidirme".

SIN OTRAS ALTERNATIVAS

"Estos días he estado mucho en la calle y he hablado mucho con los ciudadanos y he visto que tienen ganas de que me presente y la verdad es que yo también me encuentro bien y tenemos muchos proyectos por delante", ha dicho, advirtiendo, además, de que "tampoco hay otras alternativas políticas que den confianza".

En su decisión ha pesado también mucho "la lealtad demostrada por los concejales el pasado noviembre cuando decidí volver", a diferencia del PP, ha señalado, con el que se ha mostrado crítico, ya que "no tenía que haberse metido en esto".

A su juicio, "el PP intervino sólo para contrarrestar los auténticos problemas de corrupción que tiene en otro sitios". "Una cuestión más de apariencia que otra cosa", ha subrayado, insistiendo en que "el 'caso Troya' ha sido una auténtica injusticia".

De hecho, el exregidor 'popular' ha asegurado que "la gente quiere que yo siga como alcalde y también que se repare el daño cometido con la injusticia del 'caso Troya'". "Esta injusticia no ha de ser la que triunfe, sino la gestión, la honradez, el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho durante todo este tiempo", ha aseverado.

"TENEMOS MUCHOS PROYECTOS"

Martín Serón ha defendido que "tenemos muchos proyectos sobre la mesa y vemos un futuro esperanzador para el pueblo y eso es lo que hace que la gente esté con nosotros". "Tenemos que seguir con nuestra gestión, con un Ayuntamiento transparente, que cumple todos sus parámetros económicos", ha indicado.

El objetivo de 'Por Alhaurín', partido creado tras la decisión de los concejales del PP de abandonar la formación al no apoyar la dirección la vuelta a la Alcaldía de Martín Serón, es "seguir trabajando por el progreso del municipio y que no se pongan en riesgo proyectos importantes", según su responsable, Antonia Ledesma.

Leer más acerca de: