cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Manuel Alcántara de Málaga están participando a lo largo de este mes de enero en un programa de sensibilización de la población escolar sobre las desigualdades mundiales en materia de salud.
Algunas de las cuestiones en las que se motivan a los adolescentes a través de esta iniciativa, organizada por la Fundación para el Desarrollo de Enfermería (Fuden) y el Ayuntamiento de Málaga, son las consecuencias del subdesarrollo y la importancia del comercio justo.
El curso motiva a los adolescentes para que incorporen a sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica de los países empobrecidos y aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación, según han informado desde la fundación.
El taller aborda cuestiones como la problemática del desarrollo, analiza sus causas, plantea propuestas de cooperación y expone el funcionamiento de las organizaciones solidarias como Fuden. Como culminación de la actividades, se convoca un concurso de carteles relacionado con la salud y el desarrollo.
Los ganadores del certamen reciben un cheque-regalo canjeable en una tienda de comercio justo, han apuntado, al tiempo que han señalado que con todas las obras cada centro organiza una exposición.
A lo largo de los últimos años, más de 7.000 estudiantes de toda España han participado en este programa educativo, entre ellos, alrededor de 700 alumnos de los institutos malagueños Isaac Albéniz, Mediterráneo y Manuel Alcántara.