Mesoterapia con plasma, la aliada contra la sobreexposición solar y el uso continuado de mascarillas

Hospital Quirónsalud Málaga destaca la mesoterapia con plasma para dar solución a la sobreexposición solar y el uso continuado de las mascarillas
Hospital Quirónsalud Málaga destaca la mesoterapia con plasma para dar solución a la sobreexposición solar y el uso continuado de las mascarillas - QUIRONSALUD - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 14:17

MÁLAGA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga destaca la mesoterapia con plasma para dar solución a la sobreexposición solar y la oclusión de oxígeno y el roce causado por la mascarilla, que provocan en la piel manchas o arrugas e, incluso, otras patologías más graves como irritación o dermatitis.

Así, como ha informado el hospital en un comunicado, las altas temperaturas y la exposición solar que se sufre durante el verano "daña las fibras de colágeno y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales", que tiene como resultado la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas", ha explicado la especialista médico estética del Hospital Quirónsalud Málaga, la doctora María Ortiz.

A esto, se suma el uso obligatorio de la mascarilla, que ejerce un efecto de pantalla sobre nuestra cara, similar al de una sauna o spa, produciendo "una menor cantidad de oxígeno, mayor cantidad de CO2 y un mayor nivel de humedad y temperatura", que, unido al sudor y roce constante con la piel, "acaba provocando irritación o dermatitis", ha detallado.

Por ello, para mantener una correcta hidratación facial, tratar los daños y prevenir el envejecimiento, la especialista destaca la mesoterapia con plasma, un tratamiento con plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento. Se trata de un proceso "poco invasivo que se realiza con la propia sangre del paciente y consigue la regeneración celular facial".

Así, con una pequeña muestra de sangre extraída de forma indolora, se genera un número máximo de plaquetas que se infiltran con unas microinyecciones activando el colágeno natural de la piel. "Al extraer la sangre, esta se centrifuga, obteniendo un suero rico en factores de crecimiento de la propia sangre, pudiendo así tratar tejidos que estén dañados, como cicatrices, estrías o úlceras, entre otras", ha afirmado Ortiz.

Este plasma, ha añadido la especialista, ayuda a fabricar colágeno, elastina y fibroblastos, "lo que favorece un aspecto más terso y saludable a la piel y, a su vez, ayuda a la neovascularización cutánea; es decir, regenera los vasos sanguíneos, que aportan más oxigenación a la piel, dando así luminosidad y vitalidad a la misma".

Al realizarse el tratamiento con la propia sangre del paciente, se minimizan al máximo los riesgos de incompatibilidad, rechazo o alergias, además de ser natural y estar exento de riesgos y de químicos. Asimismo, sirve para todo tipo de pacientes, desde "pieles jóvenes que quieran luminosidad en la piel o eliminar marcas faciales como el acné y cicatrices", hasta pieles maduras "con signos de envejecimiento, deportistas con envejecimiento prematuro y hombres con calvicie", ha apuntado.

Además, Ortiz ha afirmado que "sus resultados son visibles en la primera sesión" y se puede combinar con otros tratamientos disponibles en la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Málaga, como el láser dermoestético, el ácido hialurónico, las vitaminas u otras terapias hidratantes.

Contenido patrocinado