Militantes del PSOE de Ronda piden la dimisión "inmediata" de Heredia y Conejo

Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 21:23

Aseguran que son "incapaces de escuchar y articular decisiones"

RONDA (MÁLAGA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Militantes del PSOE de Ronda (Málaga) han pedido la dimisión "inmediata" del secretario general y el secretario de organización del PSOE malagueño, tras la operación 'Acinipo', contra la presunta corrupción urbanística en Ronda, por que son "incapaces ambos de escuchar y articular decisiones que nos hubieran evitado los tristes momentos por los que estamos atravesando".

Además, han solicitado a través de un comunicado "una pronta" designación de una gestora que "incluya una representación plural acorde con la diversidad que existe en la agrupación de Ronda, que dé voz de nuevo al partido y devuelva cuanto antes la normalidad a la vida orgánica".

Al respecto, los militantes que han suscrito la información, que en un principio han sido unos 50, aunque posteriormente se han ido adhiriendo más personas, han pedido que la ejecutiva Regional, al designar la gestora, tenga en cuenta que la dirección provincial actual, "ha sido parte del problema y por ello es incapaz de dar una solución".

Han manifestado, de igual modo, la repulsa "más enérgica" contra cualquier forma de corrupción y han reivindicado la política como "una actividad noble y necesaria que se debe ejercer con honestidad y transparencia y siempre al servicio de la ciudadanía".

Por otro lado, han mostrado la "más absoluta confianza" en el funcionamiento de la Justicia, por lo que defienden la presunción de inocencia y "repudiamos cualquier juicio de valor que se haga al margen de las actuaciones judiciales".

También ha señalado que, siendo consecuentes con el camino que hasta ahora se ha recorrido, "no podemos obviar los acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de estos tres últimos años, tanto en la vida orgánica como en la gestión municipal y que han dado como resultado la pérdida de la alcaldía y los lamentables sucesos que estamos viviendo".

Por ello, han considerado que la dirección provincial, por "acción u omisión" tiene "una amplia responsabilidad en lo ocurrido, al no haber actuado con contundencia y haberse negado a escuchar a los compañeros que con la mejor voluntad han tratado de dar una visión distinta a la idílica que otros dibujaban de forma interesada".

"Es esta dirección política la que ha de ser consecuente con sus errores y dar ejemplo en sus respuestas", han asegurado los militantes a través del manifiesto.

Por último, han querido, de igual modo, pedir disculpas por el "quebranto ocasionado en la tranquilidad de la vida diaria y en la buena imagen de una ciudad que no merece esto".

"Los socialistas hemos mantenido durante mucho tiempo la confianza de los rondeños y hoy, tras lo ocurrido, renovamos nuestro compromiso con Ronda y con su gente, y nos comprometemos a promover un cambio de rumbo que se sustente en los principios históricos de la socialdemocracia: Libertad, justicia, igualdad y solidaridad entre los pueblos", han concluido.