El MIMMA renueva su programa educativo con contenidos específicos y visitas completas a la colección

Publicado 06/09/2019 10:31:55CET
Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)
Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)MIMMA - Archivo

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) mejora su oferta a los centros educativos con un Programa Educativo 2019/2020 que surge de algunas de las sugerencias realizadas por el profesorado durante el pasado curso. Así, ofrece contenido específico para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

Para el curso 2019-2020, el Programa Educativo del MIMMA ofrece al alumnado de Infantil dos tipos de visita adaptada a su perfil: una visita didáctica y esta misma con un taller de complemento, según han informado en un comunicado.

En la visita de 45 minutos, los niños recorren una selección de salas para conocer el origen de la música y embarcarse en una búsqueda de instrumentos del mundo. Los talleres ofertados este año son '¡Juega con la música!' y 'El carnaval de los animales', ambos con una dinámica divertida pero formativa.

Los centros educativos con alumnado de Primaria tienen tres posibilidades en el "renovado" Programa Educativo del MIMMA. Primero, la Visita Didáctica Express, que en 45 minutos y para 25 participantes ofrece un recorrido seleccionado del museo.

Por su parte, la nueva Visita Didáctica de 90 minutos diseñada para 50 participantes recorre todas las salas del MIMMA, lo que supone una visita más profunda y extensa a la Colección. En tercer lugar está la combinación de visita y taller, que este año son tres: '¡Juega con la música!', 'Danzas del mundo' y 'Conoce a Beethoven', con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

Las propuestas didácticas del MIMMA para los centros educativos con alumnado de Secundaria incluyen la Visita Didáctica Express de 45 minutos adaptada a su rango de edad, la Visita Didáctica de 90 minutos y la combinación con taller, con dos posibilidades: 'Conoce a Beethoven' e 'Instrumentos del mundo', en el que se acerca la cultura musical de cada continente a los participantes y que utiliza dinámicas participativas.

El plazo de reserva ya está abierto y se realiza a través del correo electrónico educacionmimma@gmail.com, especificando el nombre del centro educativo, número de alumnado, modalidad de actividad, fecha (aproximada) y turno preferido para la visita. El precio de las actividades varía entre tres y cinco euros por participante.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial