M.La Fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco será declarada por la Junta Monumento Natural

Actualizado 19/05/2011 19:59:54 CET
Fernández España, Vegas Y Paniagua
EUROPA PRESS

VILLANUEVA DEL TRABUCO (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco (Málaga) será declarada por la Junta de Andalucía Monumento Natural, según lo han comunicado el alcalde de la localidad, Antonio Vegas, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España.

Actualmente, este expediente se está tramitando, con la Delegación de Medio Ambiente del Gobierno andaluz en Málaga, junto con otros cinco monumentos de la provincia.

Fernández ha afirmado que "la Fuente de los Cien Caños no tiene, en principio, ninguna alegación hecha y, por tanto, no va a tener ningún problema en el curso de la tramitación administrativa que conlleva". "Esperamos que en un par de meses pueda estar resuelto el expediente y este entorno maravilloso pueda ser declarado Monumento Natural y dar una mayor promoción al municipio", ha señalado.

Según el alcalde, esta fuente es una seña de identidad del pueblo y, por ello, se quiere dar la mayor difusión y promoción posible para favorecer la llegada de turistas. "Es algo muy importante para Villanueva del Trabuco, al igual que lo fue la declaración del Especial Trabuco como Fiesta de Singularidad Turística por parte de la Diputación de Málaga", ha indicado Vegas.

Por otro lado, como una iniciativa propia del Ayuntamiento, ha explicado que se está realizando una zona recreativa en la Fuente de los Cien Caños, "ya que no era razonable darle mucha publicidad, que tuviésemos muchos visitantes y no tuvieran un lugar donde aparcar o donde pasar un día de esparcimiento".

Por ello, el Ayuntamiento ha adquirido una parcela en la que se está procediendo al movimiento de tierra y ya cuenta con la financiación para la finalización de esta zona recreativa, que será una realidad en un periodo de tiempo relativamente corto.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por