Moreno critica la "incertidumbre" generada por Sánchez con la venta de armas a Arabia Saudí y le pide "más rigor"

Juanma Moreno presidente del PP andaluz en encuentro ABC en málaga
PP-A
Actualizado 24/10/2018 11:43:01 CET

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado la "incertidumbre" generada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la venta de armas a Arabia Saudí y ha considerado que ha actuado "de manera irresponsable", apelando a que tiene que tener "más rigor y las ideas más claras".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Málaga, donde ha intervenido en los Encuentros del diario ABC, señalando que el solo hecho de plantearse no cumplir esos contratos "ha generado una enorme incertidumbre en la Bahía de Cádiz".

"Los contratos y compromisos internacionales están para cumplirlos", ha sostenido Moreno, quien ha acusado a Pedro Sánchez y su gobierno de no tener política internacional: "No existe y lo vemos todos los días. Por eso da tantos bandazos, según lo que le piden sus socios de gobierno".

El presidente de los 'populares' andaluces ha esperado que "no se ponga en peligro la carga de trabajo en la que trabajó el Gobierno anterior para la Bahía de Cádiz" sino que se aumente para "tener un horizonte más despejado en los próximos diez, 15 años en unos astilleros fundamentales para la provincia de Cádiz".

"Los acuerdos firmados tienen que cumplirse siempre, siempre que las dos partes cumplan el acuerdo", ha reiterado, lamentando la "enorme hipocresía de la izquierda", poniendo como ejemplo Venezuela y las "represalias" contra "aquellos que piensen diferente al régimen" de Maduro: "Y no dicen ni pío, ni Podemos ni el propio PSOE que tiene allí al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial