Moreno pide a Díaz que negocie los presupuestos "por convicción" y "no por obligación"

Juanma Moreno, líder del PP-A en una rueda de prensa en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 13:22

Anuncia que el PP-A presentará enmiendas parciales a las cuentas regionales y espera ver si el PSOE "nos posibilita ese diálogo"

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que negocie los presupuestos con las fuerzas políticas "por convicción, no por obligación" y que "lo haga por el bien de Andalucía".

Moreno, que ha presentado en Málaga la campaña #PorUnaSanidad10, ha recordado que ha mandado una carta a Díaz en la que le pide que "negocie con las fuerzas políticas, pero que lo haga por convicción no por obligación", ya que, "hasta ahora Díaz negocia por obligación, necesita una serie de escaños, de votos para sacar adelante los presupuestos, y lo hace por obligación con Ciudadanos (C's) para sacarlo adelante".

Así, ha insistido en que le ha pedido a la presidenta del Ejecutivo andaluz que "lo haga por convicción, que lo haga por el bien de Andalucía", pidiendo, además, "que negocie con el principal partido de la oposición, para que sentados de una manera franca, sincera, directa, podamos negociar esos presupuestos y hacer unas cuentas que van a ser netamente positivas para Andalucía".

No obstante, el líder del PP-A ha lamentado que, a pesar de esa petición, espera una respuesta: "Se lo pedí en la sesión de control, se lo pedí en el Debate del Estado de Comunidad, y, desgraciadamente, la presidenta de la Junta se niega a hablar con una fuerza que representa a más de un millón de andaluces y que tiene recetas que creo que pueden ser positivas". "Desgraciadamente siempre que llamo a la puerta no encuentro a nadie en el otro lado", ha criticado Moreno.

En este punto, ha dejado claro que "vamos a seguir trabajando, intentando sacar esos presupuestos adelante", precisando, en este sentido, que presentarán enmiendas parciales, "vamos a intentar a ver si el PSOE nos posibilita ese diálogo, y si hubiera ese diálogo nosotros podríamos negociar, incluso, o bien la abstención o, por qué no, incluso, aprobar los presupuestos si nuestras medidas fueran aceptadas". "Esperamos respuesta por parte del socialismo", ha concluido.