Moreno vuelve a criticar que la Junta "imponga" el metro al Civil: "Hemos visto el enésimo ataque a Málaga"

Juanma Moreno, Elías Bendodo en una reunión con vecinos por el metro
PP
Publicado 24/10/2018 18:39:05CET

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a criticar en la tarde de este miércoles la licitación de las obras del tramo del metro de Málaga al Hospital Civil, aprobado este miércoles por el Gobierno autonómico, insistiendo en que "hemos visto el enésimo ataque a Málaga".

Es más, ha vuelto a reiterar que "no tiene ningún sentido que la Junta imponga un modelo de transporte en el que está en contra el Ayuntamiento, el tejido asociativo", entre otros.

Moreno, junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, han mantenido una reunión con la plataforma 'No al Tranvía al Civil' en la junta municipal del distrito Bailén-Miraflores, donde ha recordado que el tranvía ya estaba en Málaga hace cincuenta años, agregando que "Málaga es una ciudad de primera que tiene que tener un metro de primera, subterráneo, como lo tiene Madrid, Barcelona o Valencia".

A juicio del líder de los 'populares' andaluces, el metro en superficie, primero, "no va a solucionar los problemas de transporte; y segundo, ya hemos visto como el tranvía en otras ciudades origina atascos, problemas, y muchos accidentes".

En tercer lugar, según ha citado Moreno, "me parece una falta de respeto a los malagueños", criticando que "la Junta sin consultar, sin negociar, sin hablar con nadie licite la obra y diga que lo hacen porque ellos lo quieren así, después de tener empantanado durante ocho años la avenida Andalucía por la incapacidad en la gestión del Gobierno de Susana Díaz".

Así, ha vuelto a tachar de "incomprensible" el anuncio de la Junta ya ha dejado claro que si es presidente del Gobierno autonómico tras las elecciones del 2 de diciembre "voy a revertir esa adjudicación, voy a rechazar esa adjudicación y vamos a hacer un nuevo proyecto soterrado como quieren los vecinos, la ciudad y como necesita y merece una ciudad como Málaga".

VECINOS

Por su parte, el coordinador de la Plataforma 'No al tranvía al hospital Civil, si al metro hasta el PTA y Campanillas', Francisco Fernández, ha afirmado que "nos parece una falta de respeto hacia los malagueños, los ciudadanos y hacia el mismo Ayuntamiento" la licitación de las obras del tramo al Civil "cuando aún no se había celebrado la reunión prevista con el alcalde, Francisco de la Torre".

"Nos parece una falta de respeto hacia los ciudadanos, precisamente, porque en el protocolo de intenciones que tanto alude la Junta, en el punto tres se establece que se tendría en cuenta la opinión de los vecinos", ha recordado, añadiendo que "así también lo reconoce Díaz en unas declaraciones". Fernández ha lamentado que "ahora parece que ese compromiso que adquirió con los malagueños se le olvidó".

Por otro lado, ha recordado que muchas veces los miembros de la plataforma se han reunido "intentando buscar una explicación a este empecinamiento y no vemos ninguno". "Mientras más estudiamos el proyecto, mientras más le damos vuelta al barrio no le encontramos ninguna explicación que justifique el tranvía en superficie al Civil", ha dicho.

En este punto, ha agregado que ahora que se habla de construir un nuevo hospital por la zona también influiría y "se agravarían los problemas". "Sería una zona en donde la movilidad sería insoportable y luego está la seguridad", ha manifestado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial