BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Enrique Moya, ha anunciado este lunes que "ha forzado" una reunión "urgente" con importantes grupos inversores nacionales e internacionales, "para intentar acelerar los posibles acuerdos y garantizar cuanto antes la estabilidad de los puestos de trabajo" del parque de atracciones Tívoli, tras conocer la pasada semana el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 61 de sus 64 trabajadores.
Según ha reconocido, hace más de ocho meses desde que se están manteniendo conversaciones con importantes grupos inversores, de forma que "algunos" han manifestado su interés en el parque de atracciones Tívoli para "renovarlo en su totalidad y convertirlo en un centro de ocio de referencia a nivel nacional".
Asimismo, ha asegurado que "los trabajadores de Tívoli y sus propietarios tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para buscar soluciones a las dificultades que está atravesando", ya que, para el primer edil, "esta dura decisión es un síntoma más de la grave crisis que afecta al país" y "un serio aviso a sus propietarios para que busquen fórmulas contundentes para volver a colocar al parque en el lugar que se merece".
A juicio de Moya, es "prioritario" que el parque "goce de salud" para que ningún trabajador vaya al paro, a la vez que ha manifestado su apuesta por "implicar" a inversores que conviertan al parque en el "motor de desarrollo" de la ciudad.
"Al parecer, las dificultades financieras son comunes en todos los grandes parques de atracciones del país, sin olvidar que muchos han recibido desde sus inicios decenas de millones de euros en ayudas públicas", según el edil, quien inicialmente descartó cualquier tipo de apoyo económico al parque desde la administración local debido a la situación financiera.
Sin embargo, ha afirmado que "nos ponemos a disposición del parque para acceder a otras administraciones que han estado aportando cuantiosas subvenciones a proyectos de ocio menos importantes o, como llevamos haciendo varios meses, a empresas que puedan estar interesadas en su adquisición".
Desde su apertura en el año 1972, el parque de atracciones Tívoli ha tenido cerca de 30 millones de visitas, "y podemos asegurar sin equivocarnos que se ha convertido en el corazón de Arroyo de la Miel y, como tal, debemos mimarlo y cuidarlo", ha concluido Moya.