MÁLAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El municipio malagueño de Cuevas de San Marcos cuenta ya entre sus infraestructuras destacadas con un museo y con el Aula de la Naturaleza, unas obras que ha financiado la Diputación de Málaga y en las que se han invertido 104.000 euros.
En concreto, en un principio se ha abierto al público el Centro de Interpretación 'Senda de los Milenios', que forma parte del proyecto global, en el que resaltan tres módulos con temáticas diferentes.
El primero de ellos se ha dedicado a la comarca de Nororma, detallándose las peculiaridades de los municipios malagueños que la conforman, como son Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Cuevas Bajas y Archidona.
Otro de los módulos que conforman el proyecto del Centro de Interpretación está destinado íntegramente a Cuevas de San Marcos, un municipio de 4.200 habitantes en el que se recrea sus singularidades y tradiciones.
Mientras que, por otro lado, la temática del tercer espacio versa sobre la prehistoria, destacando una recreación de la conocida Cueva de Belda, enclavada en la sierra del Camorro.
El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado a través de un comunicado que con este Centro de Interpretación "el municipio contará con un nuevo recurso turístico y divulgativo que redundará en beneficios para el desarrollo de Cuevas de San Marcos".
El proyecto contempla en la siguiente fase de ejecución la construcción de una segunda planta superior destinada a sala arqueológica y, que acoge las piezas que en la actualidad se ubican en un espacio situado en el centro del pueblo.
Asimismo, se contempla la construcción de un auditorio adaptado a las demandas y necesidades del municipio. Por el momento, tanto el museo como el Aula de la Naturaleza se pueden visitar en horario de mañana y tarde de forma gratuita.