Actualizado 26/09/2015 19:42 CET

Municipios por el Cambio comienza a trabajar en red

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas, en representación de todas las provincias andaluzas, se han dado cita este sábado en Málaga durante el II 'Encuentro Municipios por el Cambio' de Andalucía, según han informado desde el colectivo, apuntando que a partir de este momento, todas las candidaturas ciudadanas comenzarán a coordinarse en red y compartir información a través de mecanismos internos y con un portal común: municipiosporelcambio.org.

Así, además de difundir información sobre la acción municipal, compartirán reposiciones de mociones, iniciativas y debates internos, han precisado en un comunicado. Esta es la continuación del primer encuentro celebrado en Cádiz el pasado 25 de julio.

El encuentro de Málaga se ha estructurado en 11 talleres que a lo largo del día han profundizado en temáticas sobre derechos sociales, feminismos, economía y empleo, migrantes y refugiados, medio ambiente, etcétera.

En un plenario final, cada foro ha presentado dos objetivos para que la incipiente red los trabaje de manera coordinada entre todos los municipios: iniciativas sobre municipios verdes, políticas de género, de seguridad y derechos civiles y vivienda. Igualmente, se ha establecido un equipo de comunicación con miembros de todas las provincias que irá recopilando informaciones de los municipios.

La portavoz municipal de Málaga Ahora --formación anfitriona del encuentro--, Ysabel Torralbo, se ha referido al reciente encuentro celebrado en Barcelona y se ha felicitado por que esta red se haya extendido a todo el territorio estatal. El próximo foro se celebrará previsiblemente en el mes de noviembre.