Actualizado 29/09/2009 18:21 CET

Muñoz cree que la subida del precio del agua de Mancomunidad se debe a gastos "innecesarios y superfluos"

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, se mostró convencida de que la subida del precio del agua planteada por la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, es fruto de gastos y cargos "innecesarios y superfluos" que no deben pagar los bolsillos de los vecinos.

Muñoz señaló, en declaraciones a los periodistas, que este encarecimiento resulta "absolutamente inexplicable" al analizar las "cuentas reales" relacionadas con "lo que vale el agua y lo que cuesta ofrecer ese servicio".

La regidora marbellí ironizó sobre la ronda de entrevistas con los agentes sociales iniciada ayer por el presidente del ente supramunicipal, Juan Sánchez, para explicar la propuesta de regulación de las tasas del agua.

"Después de sus declaraciones y los comentarios del consejero delegado de Acosol, José Bernal, negando la subida de agua, nos encontramos con que está explicando el incremento de los precios. Entonces, ¿sube el agua o no?", se preguntó.

En este sentido, anunció que los alcaldes del PP que forman parte de la Mancomunidad ofrecerán mañana una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar por qué se oponen a esa subida de precios.

En este sentido, Muñoz dijo contar con datos que "avalan que no se sostiene una subida en el precio del agua si no se toman otras medidas", al tiempo que exigió la retirada "inmediata" de este incremento de tasas, que deberá ser aprobado por el pleno del organismo mancomunado la próxima semana.