Publicado 01/05/2015 15:51CET

Natura Málaga abre sus puertas con más de 100 actividades saludables

Natura Málaga abre sus puertas
EUROPA PRESS/FYCMA

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la presencia de 90 expositores y un cúmulo de más de 100 actividades relacionadas con una vida sana y ecológica.

El evento, que se ha consolidado como el mayor escaparate regional especializado en la adquisición de hábitos de vida saludables y cuidado medioambiental, reúne este fin de semana una amplia oferta de productos ecológicos, talleres para adultos y niños, charlas sobre bienestar físico y mental, catas, degustaciones y demostraciones de vehículos eléctricos.

"Natura Málaga ofrece al visitante una experiencia integradora en torno a un estilo de vida que apuesta por priorizar los valores medioambientales y naturales en la vida cotidiana", ha explicado la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Así, el salón "pone en valor aspectos como la sostenibilidad y los procedimientos ecológicos en la producción, distribución y el consumo", según ha destacado. De esta manera, en la zona expositiva de Natura Málaga, están representados sectores diversos vinculados a la alimentación ecológica, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG, entre otros.

Junto a ello, Natura Málaga cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones y colectivos especializados para ofrecer talleres físicos y charlas sobre temáticas variadas.

YOGA Y PILATES

Es el caso del Instituto del Yoga, que abordará la práctica de esta disciplina y otras como el pilates desde diferentes puntos de vista, y la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco, que este sábado ha convocado a varios centenares de quiromasajistas para batir un récord nacional y demostrar 'in situ' las posibilidades de esta práctica.

En el espacio 'Naturaula', por su parte, diferentes expertos mostrarán sus conocimientos y consejos sobre asuntos como aloe vera artesana, cambio climático, fundamentos de bioenergética y acupuntura, consumo eléctrico responsable, 'ecoaldeas', desarrollo personal o métodos terapéuticos tradicionales chinos.

Dentro de la feria se pueden degustar también desde dulces elaborados con frutos secos sin gluten y sin lactosa hasta helados artesanos ecológicos certificados con bases de leches vegetales, pasando por bebidas ecológicas alternativas a la leche o catas de vino también ecológicos. El salón, además, dispone de un espacio para un 'ecocorral' y un huerto urbano en el que enseñarán al visitante cómo crearlo.

Así, el evento ofrece también la oportunidad de probar de forma gratuita y con el asesoramiento de un profesional una variedad de bicicletas y motocicletas eléctricas durante su visita.

TALLERES INFANTILES

Los más pequeños cuentan con un espacio único para ellos gracias a la 'Natuteca' y los Talleres Ecokids, en los que los niños podrán acceder a un seminario de alimentación saludable, asistir a la charla 'Fundamentos de la agricultura ecológica y agroecología', participar en un concurso infantil de pintura de huevos, y asistir a talleres sobre reciclaje, trabajos manuales con utensilios naturales, elaboración de pan y galletas, y lana ecológica.

Natura Málaga permanecerá abierto este viernes en horario de 12.00 a 20.00 horas, el sábado de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 20.00 horas.