La presidetna del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde y candiato a la reelección, Francisco de la Torre. - PP
MÁLAGA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este 28 de mayo, tras conocer el resultado de las elecciones municipales, que "el PP era la opción preferida de los malagueños en la capital, en la costa y también en las grandes ciudades, pero hoy hemos conseguido una confianza de 360 grados en toda la provincia".
Así lo ha expuesto junto al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y los coordinadores de la campaña, José Ramón Carmona y Elisa Pérez de Siles. Asimismo, ha subrayado que "no vamos a defraudar a los malagueños, que son el origen y el fin de estos resultados, porque con el PP gana Málaga y también la democracia".
En este punto, ha valorado la obtención del 45,10% de los votos en la provincia --con el 99% escrutado--, resaltando que "hemos ganado ocho puntos con respecto a 2019 y le sacamos 17 puntos a la siguiente formación política, que es el PSOE".
Al respecto, Navarro ha incidido en que "frente a los envites a la libertad de voto, hoy se ha demostrado que la democracia es fuerte y sólida en Málaga y en toda España", abundando en que "hoy también ha ganado la gestión, la cercanía, los proyectos, la verdad y la humildad frente a la estrategia teledirigida desde Moncloa".
Ha explicado que la formación provincial ha ganado en 43 municipios y tenemos 35 mayorías absolutas. "A los casi 500 concejales del PP de Málaga les pido responsabilidad, humildad y altura de miras", ha manifestado.
La presidenta provincial ha reivindicado, además, que "el proyecto político del PP es el pacto firmado hoy por los malagueños para lograr los mejores años de la historia de la provincia".
En este punto, ha agradecido su trabajo a los 103 candidaturas populares en la provincia, a los casi mil interventores y apoderados en la capital y a los 4.779 de toda la provincia; así como a todos los diputados nacionales, autonómicos y provinciales, y en definitiva, a todos los malagueños que han confiando en el PP: "No les vamos a defraudar", ha reiterado.