MÁLAGA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La IV Feria del Empleo #MálagaEmplea, organizada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), dependiente del Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, se ha trasladado al puerto de la ciudad y ha duplicado los asistentes con respecto al año pasado cuando pasaron por ella unos 1.500 asistentes. Asimismo, como novedad, las entrevistas concertadas, un total de 128, se han llevado a cabo en la noria, ubicada en la explanada del recinto portuario.
Con un máximo de 15 minutos por entrevista, lo que duran dos vueltas de la noria malagueña, los candidatos han sido entrevistados para conseguir un empleo.
De igual modo, un total de 30 empresas de la ciudad se han dado cita en las instalaciones portuarias para dar a conocer cuáles son sus necesidades a la hora de buscar candidatos para cubrir puestos de trabajo, estas ofertas están siendo gestionadas a través de la Agencia Municipal de Colocación del IMFE.
La Feria es un punto de encuentro entre el tejido empresarial local y las personas sin empleo en un intento de dar solución a las demandas de personal planteadas por las empresas malagueñas y las peticiones de empleo realizadas por la ciudadanía.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha visitado la feria junto a la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Elisa Pérez de
Siles, ha valorado que esta es la cuarta edición de esta feria, que el IMFE "viene impulsando cada año como una actividad más de las muchas que desarrolla para fomentar la contratación para el empleo en Málaga".
"Estamos en un contexto económico más favorable que hace unos años pero el IMFE no ha dejado en todos estos años de trabajar en esa dirección", ha afirmado el alcalde.
Para De la Torre, la feria "es una fórmula muy imaginativa donde las empresas vienen directamente, hacen sus ofertas y dicen qué es lo que buscan los perfiles y eso es orientativo para los que buscan empleo", además de que también se llevan a cabo conferencias.
La cita cuenta con la colaboración del puerto y la empresa de la noria, donde se ubican las entrevistas que están ya programadas. "Espero que surjan muchos contratos hoy, pero hay que verlo en el contexto", ha reiterado, asegurando que esta feria es "una manera que trata de motivar y ofrecer la posibilidad de contactos a los que llevan meses, y algunos casos más que meses, buscando empleo".
Por su parte, el director del IMFE, Enrique Nadales, ha explicado que el pasado año la cita tuvo lugar en un hotel, donde había estand y zona de conferencias y "este año hemos decidido hacerlo al aire libre" y con un formato "original y novedoso" como es la noria.
"En la soledad de la cabina --de la noria-- entrevistador y entrevistado contactan y cada uno propone que puede aportar a la empresa y la empresa mira si encaja con lo que están buscando", ha explicado.
FERIA
'MálagaEmplea' se desarrolla en tres escenarios diferenciados, entre los que destacan las entrevistas de empleo que se realizan en las cabinas de La Noria. Las distintas empresas que han realizado sus ofertas de empleo a través de la Agencia Municipal de Colocación realizarán sus entrevistas, a las personas que se han inscrito previamente, en las distintas cabinas de La Noria mientras se encuentra en funcionamiento. Se han ofertado 48 puestos de trabajo y se han concertado 128 entrevistas de personas aspirantes a estas propuestas laborales.
Por otro lado, en la zona de stands el público asistente podrá visitar a las diferentes empresas que participan en la Feria, pudiendo entregar sus curriculum vitae a aquellas empresas que necesiten perfiles profesionales adecuados a su formación y experiencia laboral.
Además, en el Speech Corner (situado en la sede del Instituto de Estudios Portuarios) se realizarán charlas informativas de las empresas, en las que plantean sus necesidades laborales.
El Instituto Municipal de Empleo es una agencia pública municipal que tiene como objetivo prioritario utilizar todos los recursos a su alcance para impulsar la creación de empleo en la ciudad.
La Agencia Municipal de Colocación cuenta con una amplia base de datos de profesionales de los más diversos sectores, perfiles, competencia, experiencia y cualificación. Se buscan las candidaturas más idóneas a las ofertas laborales que de las empresas malagueñas que demandan a este servicio municipal.