MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación sobre la gestión de la empresa mixta Limasa de Málaga celebra este viernes una nueva sesión de trabajo, en la que por primera vez comparecerán los socios privados, que tienen el 51 por ciento del accionariado, y en la que el tema protagonista será la controvertida asistencia técnica.
Esta sesión, la quinta incluyendo la de constitución, comenzará a partir de las 11.00 horas. También está previsto que se someta a las preguntas de los cinco grupos políticos municipales el actual director del Servicio de Limpieza del Consistorio, Julián Laguna.
En cuanto a los socios privados, que comparecerán tras declinar hacerlo en la sesión del pasado mes de mayo, asistirán, en representación de Servicios Urbanos de Málaga --la sociedad en la que se integran--, el director de la Delegación de Andalucía II de FCC Servicios Ciudadanos, Francisco Cifuentes.
Y también el director de Zona de Andalucía de Urbaser, Salvador Lasarte, en representación de Urbana de Servicios Medioambientales. No obstante, está prevista, además, la presencia en el Salón de Plenos del director de los Servicios Jurídicos de Medio Ambiente de FCC, Alfonso Goncer, y de Urbaser, Eduardo Domínguez-Adáme.
DICTAMEN SOBRE LA ASISTENCIA TÉCNICA
Asimismo, se prevé la presencia de Íñigo del Guayo Castiella, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería, que ha elaborado un dictamen relativo a la retribución de la polémica asistencia técnica.
La comisión de investigación de Limasa se constituyó el pasado 15 de enero. Desde entonces ha celebrado otra sesión, el 12 de febrero, en la que compareció el gerente, Rafael Arjona; una tercera, con la asistencia del presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, y del director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, y una cuarta, en la que intervino Ángel Miranda, exjefe del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento.
Con periodicidad mensual, esta comisión especial trata de analizar el funcionamiento del servicio de limpieza y conocer así la situación exacta de Limasa, empresa participada en un 49 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga, que es a su vez su único cliente.
La duración de esta comisión de investigación es de nueve meses, con la posibilidad, si fuera necesario, de una prórroga máxima de otros tres.