Los nueves heridos en el accidente de la India, dos de ellos "muy graves", son de Ronda

Actualizado: sábado, 5 agosto 2017 15:43

RONDA (MÁLAGA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las nueve personas heridas en el accidente registrado en la mañana de este sábado entre un camión y un minibús en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, y en el que han fallecido tres vecinos de Ronda (Málaga) y uno de Vélez de Benaudalla (Granada), son todos andaluces, en concreto, también de la localidad malagueña.

Fuentes de la Fundación Vicente Ferrer han explicado a Europa Press que el grupo de trece personas son de Ronda menos una de la localidad granadina. Eran "amigos y colaboradores" de la entidad y visitan asiduamente los proyectos de la entidad en la India para conocer a lo niños a los que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer'.

Precisamente, Anna Ferrer y Jordi Folgado, presidenta y director de la Fundación Vicente Ferrer, han manifestado la consternación de todo el equipo de la organización ante la muerte de cuatro "amigos y colaboradores".

Jordi Folgado ha explicado que el grupo "salió a primera hora del campus de la Fundación, donde habían ido a visitar los proyectos en el estado de Andhra Pradesh de la India, como han hecho muchos años, y, transcurridos unos 200 kilómetros su vehículo chocó contra un camión. Cuatro de los ocupantes y el conductor del minibús fallecieron y el conductor del camión ha sido detenido".

La Fundación ha explicado a Europa Press que hay nueve personas heridas, todas de Ronda, de las que dos se encuentran "muy graves". Las citadas fuentes han precisado que estas dos han sido trasladadas a un hospital de Bangalore por traumatismo craneal.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de los cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro.

Según el diario 'The Hindustan Times', el accidente ha dejado heridos a otros nueve españoles, que eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer. El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10,00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo y ha causado mutilaciones.

Dos españoles y el conductor del minibús han muerto en el acto como consecuencia del choque, según 'The Hindustan Times', y otros dos españoles han fallecido cuando les trasladaban a un centro hospitalario. Las nueve personas heridas, todas de Ronda, han sido trasladadas a Bangalore en ambulancia para recibir atención médica.