Ostias sagradas para la comunión en las parroquias - DIÓCESIS DE MÁLAGA
MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Obispado ha dispensado a todos los fieles de la Diócesis Málaga de la obligación de la misa de los domingos y fiestas de guardar, mientras dure la epidemia, por lo que les ha recomendado seguirla por televisión, radio o internet, haciendo la comunión espiritual.
El Obispado ha tomado estas medidas tras el anuncio del Gobierno de decretar el Estado de Alarma ante la mayor expansión del coronavirus y las peticiones de las autoridades sanitarias y gubernamentales de reducir la movilidad y evitar la concentración de personas, según ha anunciado en un comunicado.
"Como cristianos queremos seguir las indicaciones de las autoridades para combatir esta pandemia hasta su erradicación", ha asegurado el Obispado, por lo que ha dispuesto estas medidas que afectan a la misa.
También ha pedido a los sacerdotes que celebren diariamente la Eucaristía, aunque sea "con un número muy limitado de fieles, e incluso solos, pidiendo por el cese de esta pandemia. La liturgia de la Iglesia se debe seguir celebrando, aunque sea a puerta cerrada".
Asimismo, ha pedido a todos los fieles que intensifiquen la oración por las personas enfermas, las fallecidas y sus familiares, así como por los profesionales sanitarios y por quienes están sirviendo a la sociedad en estos momentos desde sus puestos de responsabilidad profesional.
"En esta situación adversa debemos observar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades; y tenemos el deber de seguir prestando atención espiritual y material, especialmente a los enfermos, a los ancianos, a los pobres, a los niños y a las personas vulnerables. La caridad es la máxima norma del cristiano", ha remarcado el Obispado.