La oficina de atención al turista extranjero de Puerto Banús, en Marbella, comienza a funcionar la próxima semana

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AYTO DE MARBELLA
Publicado 25/10/2018 16:23:37CET

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), entrará en funcionamiento la próxima semana, tras la finalización de los trabajos de construcción de la misma en el lateral sur de la Plaza Antonio Banderas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las nuevas dependencias, que centralizarán el módulo de las 55 cámaras implantadas en el proyecto de videovigilancia, y ha subrayado que esta oficina "constituye un equipamiento imprescindible para ofrecer cobertura, tranquilidad y seguridad a todos los visitantes de este importante enclave turístico".

La regidora ha detallado que "la finalidad es mejorar la seguridad en una de las áreas con mayor volumen de visitantes del municipio y ofrecer una atención personalizada, por parte de la Policía Nacional y la Policía Local, a los turistas internacionales". Este servicio permitirá dar asistencia a los visitantes extranjeros ante cualquier problema o incidencia que tengan durante sus vacaciones.

"Se trata de uno de los proyectos más importantes en Puerto Banús, y así nos lo habían trasladado desde Policía Local y Nacional", ha señalado Muñoz, quien ha afirmado que, además "una de las prioridades" de su equipo de gobierno cuando volvió a la Alcaldía "era dar un vuelco a la situación en el ámbito de la seguridad y vigilancia que requería Puerto Banús".

Así, se ha realizado "un gran esfuerzo presupuestario en potenciar un área que es esencial". "Estos servicios de atención al extranjero se realizan con una coordinación conjunta entre Policía Local y Nacional y, en este caso, al igual que se había hecho hasta ahora en la Plaza de Los Naranjos, lo trasladaremos y se hará en Puerto Banús", ha apuntado, señalando que se quería reforzar el SATE, "no sólo con la presencia de los agentes de policía, sino que también fuese un punto donde estuviese controlada la videovigilancia".

"Las 55 cámaras del proyecto de videovigilancia que tenemos físicamente implantadas en Puerto Banús se centralizarán y tendrán toda la coordinación desde este punto de mando, junto a otras cuatro cámaras que va a tener el propio entorno de estas dependencias", ha sostenido.

Con un presupuesto de 120.000 euros, esta oficina prestará servicio 16 horas diarias en turnos de mañana y tarde, alternados por Policía Local y Nacional, aunque también contará con vigilancia en horario nocturno. Además, su localización favorece su visibilidad, mientras que la innovación de su diseño también sirve como reclamo de atención.

"Estas dependencias son la constatación de que cuando las cosas se hacen bien, con una previsión, al final el resultado es satisfactorio", ha concluido.

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