Archivo - Imagen de archivo de la Oficina Municipal de Objetos Perdidos de Málaga. - EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Municipal de Objetos Perdidos de Málaga se traslada en la próxima semana a las instalaciones de Servicios Operativos del Ayuntamiento situadas en camino de San Rafael 99, junto a la Empresa Municipal de Transporte. Entrará en funcionamiento desde el viernes 20 de junio, mientras que la actual ubicada en calle Victoria dejará de prestar servicio desde el lunes 16 de junio con motivo de los trabajos de traslado.
Esta medida está motivada por la optimización de recursos. Esta nueva ubicación, a diferencia de la anterior, dispone de aparcamiento y, además, a estas dependencias también se puede acceder en transporte público a través de la línea 20 de la EMT, desde la Alameda Principal.
El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de que las nuevas instalaciones disponen de 60 metros cuadrados aproximadamente. Además, cuenta con espacio adicional de unos 50 metros cuadrados, para el almacenaje de objetos voluminosos, tales como bicicletas, carritos de bebé, patines eléctricos, maletas, entre otros. La oficina estará gestionada por tres funcionarios.
La oficina tiene un horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Hay varios procedimientos para realizar una gestión municipal al respecto: presencial, telefónica (951926111) y por correo electrónico (omop@malaga.eu).
En estas dependencias se realiza tanto el depósito de artículos hallados/perdidos como la entrega al propietario del objeto extraviado, una vez que se comprueba la pertenencia del mismo al reclamante; así como la devolución al hallador, si procede, una vez transcurrido el tiempo legal establecido de dos años, en el caso de no haber sido reclamado por su legítimo propietario.
Cabe subrayar que se publicará la relación de objetos recepcionados en la oficina en el tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga, a partir del 1 de agosto de forma mensual.