Publicado 20/09/2022 13:30

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga advierte de proyecto "agotado" de De la Torre

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga --PSOE y Unidas Podemos-- se ha referido este martes al anuncio del alcalde, Francisco de la Torre, de volver a ser candidato del PP en las municipales de 2023 y ha advertido de que el regidor tiene un proyecto "agotado".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha opinado que "De la Torre está agotado y no tiene proyecto para la ciudad". "Lleva más de 50 años en política y 27 años en el gobierno del Ayuntamiento de Málaga, 22 como alcalde".

"Salvo el centro neurálgico de la ciudad, Málaga y sus barrios están abandonados porque De la Torre está agotado y no tiene proyecto para la ciudad. Después de 27 años de gobierno del PP en la ciudad, hace falta un cambio para Málaga", ha señalado.

UNIDAS PODEMOS

Por su parte, el concejal de Unidas Podemos por Málaga Nicolás Sguiglia ha dicho que con la decisión anunciada por el regidor "demuestra que lleva prácticamente toda su vida viviendo de la política".

A su juicio, "no es una buena noticia para la ciudad, porque hemos venido señalando que desde hace tiempo este alcalde parece más bien un operador del sector privado que un defensor del interés general de la ciudadanía".

"Su estancia en el Ayuntamiento se dedica, prioritariamente, a fomentar negocios de sectores empresariales antes de defender los derechos e intereses de la gente corriente, de la gente honesta y trabajadora e la ciudad", ha advertido.

De igual modo, ha agregado que "es una político, además, que está viviendo de rentas, tiene un proyecto agotado". "Podríamos decir que desde la peatonalización de calle Larios la ciudad no ha tenido ningún proyecto destacable que haya sido impulsado por este Ayuntamiento y tiene una deuda interna con la ciudad que viene arrastrando desde hace muchos años", aludiendo al río Guadalmedina.

"Han pasado por manos de este alcalde más de 20.000 millones de euros de los malagueños", ha señalado y ha agregado que el "importante presupuesto del Ayuntamiento no se ha visto reflejado en la mejora de la vida de los vecinos. Con todo el dinero que ha gestionado --de la Torre-- tendríamos que tener una ciudad mucho mejor, más verde, cuidado de los espacios públicos, limpieza, buenas infraestructuras públicas, políticas de vivienda...". En suma, ha dicho, "se ha dedicado y dedica, prioritariamente, a fomentar los negocios privados".

El también coportavoz de Podemos Málaga ha considerado que "la decisión de De la Torre también señala que el PP no tiene relevo, no tiene ningún candidato que pueda afrontar con ciertas posibilidades la próxima candidatura municipal".

"Desde Podemos Málaga estamos trabajando y trabajaremos con toda la fuerza posible para presentar una alternativa fuerte y solvente a la candidatura del PP para que Málaga, por fin, pueda emprender el giro verde y social que entendemos que necesita la ciudad. Un Ayuntamiento al servicio de la gente y no del interés privado", ha concluido.

Contador

Más información