Pablo Montesinos (PP): "Los resultados son muy malos, hay que analizar las causas y hacer autocrítica"

Málaga.- 28A.-Montesinos afirma que la receta es "trabajar y dialogar" y espera que Málaga impulse a Casado a la Moncloa
PP DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 29/04/2019 12:58:31CET

El diputado 'popular' electo por Málaga sostiene que el objetivo ahora es que todo el votante de centro derecha vuelva al PP

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha admitido que los resultados obtenidos por los 'populares' en las elecciones de este domingo son "muy malos", considerando que hay que analizar las causas y hacer autocrítica.

Tras felicitar al PSOE por su victoria en las elecciones generales, ha admitido que los resultados para la formación con la que se ha presentado como independiente son "muy malos". "Hay que hacer un análisis claro y pormenorizado de las causas del resultado, autocrítica y corregir aquello que haya que corregir", ha sostenido.

En declaraciones a Europa Press, el que ha sido candidato número uno del PP por Málaga, que ha logrado escaño, al igual que su compañera Carolina España, ha incidido en que su compromiso con los 'populares' "en campaña electoral y ahora era y es estar con Pablo Casado y el PP de Málaga en los buenos y malos momentos".

A su juicio, es "evidente que la fragmentación del voto de centro derecha del país ha sido una de las claves del mal resultado del PP", sin embargo, ha insistido en la necesidad de analizar los datos y hacer autocrítica. Pese a ello, el objetivo claro debe ser, según Montesinos, "trabajar con ilusión y con ambición de cara a las próximas elecciones".

"Yo me pongo, como ya estaba, a las órdenes del PP de Málaga con un objetivo claro: conseguir que todo el votante de centro derecha vuelva al PP", ha manifestado el diputado electo por la provincia malagueña, quien ha agradecido "sinceramente, la confianza y el trabajo de todo" el partido en Málaga.

Sobre el futuro del país, el diputado electo ha confiado en que "por el bien de España el PSOE tome buenas decisiones". No obstante, ha emplazado a que sea el presidente del PP, Pablo Casado, quien se pronuncie al respecto, recordando que este martes hay comité ejecutivo nacional en Génova.

El PP de Málaga ha caído al tercer puesto en la provincia de Málaga, donde en 2016 fue primera fuerza, siendo sobrepasado por PSOE y Ciudadanos. Esto se ha traducido en que los 'populares' han perdido dos diputados, quedándose con dos; y dos senadores, obteniendo sólo uno, concretamente Ángeles Muñoz, también alcaldesa de Marbella.

Este 28 de abril el PSOE ha logrado en Málaga 250.965 votos, el 30,84 por ciento del total; seguido de Cs, con 158.756 sufragios y el 19,51 por ciento y el PP, 144.121 votos (17,71%). Por detrás se sitúan Unidas Podemos, con 117.827 sufragios (14,48%) y Vox (113.842 votos, el 13,99%).

Por tanto, los socialistas tendrán en esta legislatura cuatro diputados por Málaga, mientras que Ciudadanos tendrá dos, los mismos que el PP y Unidas Podemos. Málaga es una de las provincias que tendrá también un representante de Vox.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial