Padres acusados de pegar a su bebé dicen que no le han hecho nada y ha sido una cadena de errores

Suspenden hasta noviembre el juicio contra la pareja para la que la Fiscalía pide en total 10 años de prisión

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 17:28

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres acusados de pegar a su hija de un mes de edad cuando sucedieron los hechos, en 2007, aseguraron hoy que desean "sacar fuera la verdad", que es que "nosotros no le hemos hecho nada a mi hija", aseguró la madre, quien apuntó que ya el embarazo fue "muy complicado" y "ha sido una cadena de errores, uno detrás de otro".

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga iba a juzgar hoy a estos padres, para los que la Fiscalía solicita cinco años de cárcel a cada uno por un delito continuado de lesiones, pero la vista oral tuvo que ser aplazada hasta el 2 de noviembre por no comparecer el guardia civil encargado de la instrucción, al estar de baja.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Ciudad de la Justicia, tras suspenderse el juicio, la madre dijo entender "que hay niños maltratados y que tienen que velar por ellos, pero que se aseguren antes de dar un paso como éste, porque es una cosa muy dolorosa y ese daño luego no se repara".

Aunque apuntó que "se irá aclarando todo" en el juicio, lamentó que "hay que esperar hasta entonces y el tiempo se hace muy largo". Asimismo, consideró que es "muy triste" no poder estar con la niña, que tiene una parálisis y a la que sí han visto en este tiempo porque tienen visitas autorizadas.

Por su parte, el padre añadió que llevan tres años sin la pequeña y "es cruel, porque nos la han quitado sin pruebas, por deducciones, por compatibilidades". "Veo esto injusto, una caza de brujas", indicó el progenitor, quien coincidió con su pareja en que "ojalá" puedan recuperarla pronto. "Por eso estamos luchando tanto", apostillaron.

La niña nació el 20 de julio de 2007 e ingresó el 10 de agosto, según el fiscal, aunque "desde el momento de su nacimiento ambos acusados han ocasionado lesiones a su hija". La pequeña ingresó con "accidente cerebro vascular agudo con trombosis de senos venosos, hemorragia intracraneal y retiniana, provocada por los golpes proferidos".

Las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press, señalan que fue dada de alta el 26 de septiembre, aunque "tres días después y nuevamente como consecuencia de los golpes y zarandeos ocasionados por sus padres", la niña ingresó en el hospital por fractura espiroidea de húmero izquierdo.

Para la Fiscalía, se trata de un delito continuado de lesiones del que acusa a los padres, para los que pide una pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de condena.

Contenido patrocinado