Actualizado 01/12/2015 17:32 CET

El Palacio de Ferias, escenario de actividades solidarias, educativas y lúdicas

Muestra Infantil de Málaga, MIMA
EUROPA PRESS / FYCMA

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será punto de encuentro para mayores y pequeños durante este mes de diciembre, cuando el recinto albergue múltiples actividades solidarias, educativas y lúdicas con el Rastrillo de Nuevo Futuro, la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) y los conciertos del dúo sevillano Gemeliers y del joven cantante Antonio José.

   El primer evento que acogerá Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, será entre el cuatro y el nueve de diciembre con el rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro, que cumple 26 años y que tiene como objetivo recaudar fondos para procurar un hogar a menores privados de un ambiente familiar.

   Los asistentes podrán colaborar adquiriendo ropa donada por firmas o particulares, antigüedades, productos gastronómicos, artículos navideños y de decoración o muebles, así como inscribiéndose como asociados. Además, habrá espectáculos musicales y actividades para niños, han informado desde el Palacio en un comunicado.

   En cuanto a actuaciones musicales, el viernes 11 de diciembre, a las 20.00 horas, el dúo Gemeliers presentarán en el MAC del Palacio de Ferias y Congresos su álbum 'Mil y una noches'. Al día siguiente, el sábado 12 a las 21.30 horas, será el turno del cantante Antonio José, ganador de la última edición del programa televisivo La Voz, que dará a conocer en su concierto su disco 'El viaje'.

   Ya en los días centrales de la Navidad, el recinto malagueño albergará la duodécima edición de la MIMA, una de las citas más emblemáticas del año en el recinto, que tendrá lugar entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

   Además, los días 16 y 17 la muestra abrirá para los colegios que quieran asistir y organicen su visita. Niños de todas las edades podrán participar en 60 actividades deportivas, lúdicas y didácticas tales como 'jumping', mini campo de golf, campo de fútbol, cancha de baloncesto, gymkhana, rocódromo, tirolina, pintacaras, actuaciones o cuentacuentos, así como una pista de hielo auténtico y diversos talleres.