El Consejero De Cultura, Paulino Plata
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 16:05

Dice que la actitud 'popular' supone "reconsiderar el proyecto y la obra" del Museo de Málaga y volver a hacer modificaciones

   MÁLAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado que el Gobierno andaluz mantendrá "una actitud beligerante" contra el planteamiento del Partido Popular (PP) de separar los museos de Bellas Artes y Arqueológico y no instalarnos conjuntamente en el Palacio de la Aduana.

   Plata contesta así a las declaraciones de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien aseguró esta semana que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está estudiando "si realmente" el Museo de Málaga podrá abrir en 2013 como anunció el anterior Gobierno. Además, siguió defendiendo que el Palacio de la Aduana sólo acoja el Bellas Artes y que la sección arqueológica se instale en el antiguo Convento de la Trinidad.

   Estas palabras, a juicio de Plata, son "una cortina de humo" para distraer la atención sobre Art Natura; además de un "durísimo golpe" a lo que, ha recordado, fue una iniciativa ciudadana de los malagueños "que convierten en realidad los socialistas del Gobierno central y el andaluz".

   Por todo ello, ha anunciado que la situación "no es admisible"; de hecho, ha insistido en que desde la Junta de Andalucía se va a "pelear en todos los frentes posibles, teniendo una actitud absolutamente beligerante contra esta frivolidad del PP".

"LA SEPARACIÓN SUPONE PARAR LAS OBRAS"

   A juicio del consejero de Cultura, la separación de ambos museos supone, en la práctica, "parar el desarrollo de las obras --que están próximas a culminar-- y dejar sin fecha de finalización de esta iniciativa".

   "Cuando estamos a punto de finalizar la obra gana el PP las elecciones y dice que eso hay que pararlo, porque esa es la traducción técnica de lo que Villalobos ha manifestado", ha incidido Plata, quien ha agregado que este hecho significa "reconsiderar el proyecto de obra y la obra hecha, ya que habría que volver a contemplar modificaciones en la misma y eso supone un durísimo golpe para un sueño que tiene Málaga y que se puede convertir en pesadilla".