MÁLAGA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron en cuatro días a dos mujeres, ambas con 18 años de edad, como presuntas autoras de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por insultar, agredir o amenazar a sus respectivas madres.
La primera detención fue sobre las 22.15 horas del 26 de junio, cuando efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Puerto de la Torre arrestaron a una joven que al parecer "insultó y amenazó a su madre", según informaron desde la Policía Local.
Señalaron que "le lanzó todo tipo de objetos, impactando algunos contra su cuerpo" y rompió parte del mobiliario de la vivienda. Cuando llegaron los agentes se encontraron cortinas arrancadas, una mesa volcada y varios enseres rotos y esparcidos por el suelo.
Por otro lado, agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de este mismo cuerpo policial llevaron a cabo otra detención, también de una joven de 18 años y por presunto maltrato a su madre, según precisaron en un comunicado.
Así, presuntamente, sobre las 11.30 horas del día 30 de junio, la joven comenzó a romper y golpear de modo violento el mobiliario de la vivienda, situada en la zona del Distrito Carretera de Cádiz, llegando, incluso, a agredir a su madre, de 38 años.
La mujer, según explicaron, pudo avisar a una vecina para que la ayudase, así como a la sala 092 de la Policía Local de Málaga, si bien, después de la presunta agresión, la joven se marchó de la vivienda.
Tras esto, la madre decidió denunciar a su hija en dependencias policiales, siendo la segunda ocasión en la que la denunciaba por malos tratos, tras hacerlo en 2009. No obstante, finalmente, decidió no declarar contra ella "porque esperaba que su comportamiento cambiase", apuntó la Policía Local.
Al igual que en el caso anterior, la joven fue localizada y detenida esa misma tarde, siendo ambas trasladadas a dependencias policiales y, posteriormente, puestas a disposición judicial, según manifestaron.