VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado herido este viernes al ser atacado por un perro mientras participaba en una redada contra el tráfico de drogas que se estaba desarrollando en la barriada de Pueblo Nuevo de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.
Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando el animal, propiedad de uno de los residentes en la zona en la que se estaba desarrollando la operación antidroga, ha atacado al agente, le ha mordido y le ha ocasionado diversas heridas.
Para defenderse del ataque, el funcionario se ha visto obligado a disparar y ha matado al can, lo que ha causado un gran revuelo en la zona, por lo que se han desplazado hasta allí varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que han restablecido el orden y han acabado deteniendo al propietario del perro.
El agente herido, de 36 años, ha acudido al Hospital Comarcal de la Axarquía, en cuya unidad de Urgencias ha ingresado a las 14.32 horas con diversas erosiones leves por mordedura en el brazo y la pierna izquierdos, según han explicado fuentes sanitarias. Tras ser atendido por los médicos y certificar éstos la levedad de las heridas, el policía ha recibido el alta en torno a las 15.40 horas.