El portal malagueño Todocoleccion incrementa en un 20% sus ventas y alcanza los 60 millones de euros

Todoloeccion, regalos, subastas
TODOCOLECCION
Publicado 29/12/2018 12:59:42CET

La empresa impulsa su expansión internacional en EEUU, Alemania y Reino Unido y amplía servicios tras su integración con Correos

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todocoleccion ha disparado su volumen de ventas registrando un incremento de un 20 por ciento durante el ejercicio de 2018, alcanzando un total de 60 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 25 por ciento en sus ingresos respecto al año anterior.

Este crecimiento ha sido motivado especialmente gracias al éxito de secciones como Libros, con más de 365.000 lotes vendidos; Juguetes y Juegos, con alrededor de 350.000; Antigüedades, con 115.000 y Arte, con alrededor de 40.000 lotes.

Además de estas secciones, que siguen manteniéndose como las principales líneas del catálogo, despunta la venta de discos de vinilo, con un total de 130.000 lotes vendidos y películas, con alrededor de 93.000, según han precisado a Europa Press.

La compañía cuenta actualmente con un diverso catálogo que ofrece más de 22 millones de lotes en venta y más de 100.000 lotes en subasta. Esta modalidad crece por encima de la media alcanzando el 29 por ciento respecto al año anterior, siendo las secciones de Arte, Antigüedades y Libros las de mayor éxito.

El responsable de operaciones de todocoleccion, Daniel Valdés, ha destacado que "estamos orgullosos de ser el mayor catálogo de descatalogados y de formar parte de una economía circular, que da una nueva vida a objetos antiguos".

En este sentido, ha afirmado que más del 50 por ciento de las transacciones se realiza desde el dispositivo móvil, configurándose un "curioso" paradigma, ya que "los usuarios utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para comprar antigüedades".

EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y NUEVOS SERVICIOS

Todocoleccion ha impulsado este año su expansión internacional, experimentando un incremento del 74,81 por ciento de tráfico desde Estados Unidos, un 40,27 por ciento desde Alemania y un 39,28 por ciento desde Reino Unido.

Estos datos se han visto reforzados gracias a la publicación de la web en inglés y alemán, abriéndose así a nuevos mercados y cumpliendo uno de los retos previstos en el anterior ejercicio.

Por otro lado, la integración de servicios entre el portal de coleccionismo y Correos ha permitido optimizar la gestión de los envíos que se realizan a través de la web, logrando aumentar las prestaciones a sus usuarios.

En este sentido, en apenas un mes desde la firma del acuerdo, son ya más de 3.300 vendedores los que hacen uso de este nuevo servicio, superando los 20.000 envíos y esperando finalizar el año con más de 30.000.

Debido a la gran acogida de este nuevo lanzamiento, "estamos cerrando acuerdos de tarifas internacionales con el objetivo de ampliar la cobertura dada nuestra expansión y crecimiento en ventas internacionales", ha valorado Valdés.

Otro de los objetivos cumplidos radica en la puesta en marcha del sistema Paypal, que permite facilitar las transacciones de compraventa y que emplean ya alrededor de 5.000 usuarios.

Ambos servicios apuestan por una mejora en los sistemas de pago y logística de los procesos de gestión de ventas, garantizando así la eficacia y seguridad en los envíos, algo de suma importancia de cara especialmente a la época navideña.

"Hemos trabajado para ampliar servicios y personalizar nuestro catálogo, de modo que coleccionistas de distintas generaciones se sientan integrados y elijan todocoleccion para regalar emoción y recuerdos", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial