El PP destaca que en estos 15 años de gobierno Málaga ha pasado de estar "arruinada" a ser "una ciudad 10"

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 0:07

Los 'populares' celebran hoy y mañana una convención en la que hacen balance del trabajo realizado desde 1995

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP celebra desde hoy y hasta mañana la I Convención de Málaga Ciudad, con el objetivo de fijar las líneas a seguir en el futuro, pero sobre todo de hacer balance de los 15 años de gobierno 'popular' en la capital, un periodo protagonizado por la ex alcaldesa Celia Villalobos y el actual regidor, Francisco de la Torre. En este tiempo aseguraron que "se ha devuelto la ilusión", convirtiendo en "una ciudad 10" lo que en 1995 era "una ciudad arruinada y paralizada".

La clave de ese éxito ha sido "la eficacia en la gestión", según Villalobos, ahora diputada nacional del PP, quien dijo que su intervención de hoy estaba marcada por la "nostalgia" de "haber disfrutado de forma muy importante cuando tuvo la gran suerte de contar con el voto de los malagueños para iniciar un proceso de cambio importantísimo en Málaga". "Fueron los mejores años de mi vida", declaró y, de hecho, aseguró que "me hubiera gustado seguir 20 años de alcaldesa de Málaga".

Al acto de inauguración de esta convención asistieron, entre otros, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que aplaudió el trabajo de De la Torre y de Villalobos, y a la que acudirá mañana el presidente del PP-A, Javier Arenas. Precisamente, la ex alcaldesa malagueña valoró a todos los concejales que trabajaron con ella, aunque destacó a Ana Rico, Antonio Garrido o José María Martín Carpena, asesinado por ETA, del que dijo que fue "un gran amigo y compañero y a veces mi paño de lágrimas".

"En 1995 nos encontramos con una ciudad arruinada, sucia, con mierda en la playa de la Misericordia y un desierto en materia de cultura", criticó Villalobos, ya que "el anterior alcalde, Pedro Aparicio (PSOE), no hizo nada y se dedicó a otras cosas, pero no a preocuparse por los intereses de Málaga".

La diputada del PP aseguró que "me fui llorando de mi ciudad" para ser ministra en el Gobierno de José María Aznar, ya que, "para mí, poder transformar Málaga y convertirla en la gran ciudad que ahora es era lo más importante que me había pasado en mi vida".

No obstante, comentó que se fue "tranquila" porque sabía que "los proyectos que todavía estaban a medias se encontraban en buenas manos", las de sus compañeros del PP, encabezados por Francisco de la Torre, a quien "rescaté de la política" y del que dijo que es "capaz, sereno y conoce muy bien Málaga". "Me siento muy orgullosa de que continuara la labor que dirigí como alcaldesa el que va a seguir siendo regidor durante mucho tiempo", indicó.

DE LA TORRE

Por su parte, De la Torre subrayó que, en estos 15 años de gobierno del PP, Málaga se ha convertido en "una ciudad 10 en calidad" y "queremos seguir mejorándola y situándola a la vanguardia, y para ello afirmó que está dispuesto a contar con todos, "con los que nos votaron y con los que no". No obstante, incidió en la necesidad de que se produzca la descentralización local.

De la Torre aseguró que, tras este tiempo, "los malagueños tienen más orgullo y autoestima de ser malagueños". Por este motivo, consideró que "podemos sentirnos orgullosos del trabajo hecho hasta estos días, caracterizado por el esfuerzo".

Por último, el presidente del PP malagueño y concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, afirmó que el Partido Popular "ha sido el protagonista de la transformación de Málaga en estos 15 años".

"Málaga es ya una ciudad 10, pese a quien le pese, con alcaldes de 10, como Celia Villalobos y Francisco de la Torre; con concejales de 10, y, por supuesto, con ciudadanos de 10", expuso, agregando que "Málaga es un emblema del cambio". "Málaga es igual a cambio, cambio es igual a progreso y progreso es sinónimo de futuro", concluyó.