PP pide a PSOE que si Gámez es candidata "juegue limpio" y deje su cargo en la Junta "para empezar con buen pie"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 15:33

MÁLAGA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, manifestó hoy, tras la posibilidad de que la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, podría ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, que "para empezar con buen pie" la posible candidata, y "si lo es", debería dejar su cargo en la Junta y así habría "juego limpio".

De esta forma, acompañado por los integrantes de la vicesecretaria del PP de Málaga Ciudad, Bendodo señaló que si se mantiene en el cargo de delegada del Gobierno en Málaga, Gámez y el PSOE "volveríamos a ver un error".

Así, apuntó que los socialistas critican el método de elección de los candidatos del PP y lo califican de "poco democrático" pero en el PSOE "se sientan el secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, y su homólogo en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y lo deciden", ante lo que recalcó: "nosotros no nos sentamos tres, pero ellos si se sientan dos".

Con relación a la "reprimenda" del vicesecretario general y Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco, al secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y secretario de Organización del mismo en Málaga, Francisco Conejo, por filtrar el nombre de la posible candidata a la Alcaldía, emplazó a éste a "callarse".

"A veces uno vale más por lo que calla que por lo que habla", indicó Bendodo, al tiempo que aseveró que Conejo "con buen pie empieza", ya que éste fue nombrado secretario de Comunicación del PSOE andaluz a mediados de marzo.

Asimismo, añadió que el candidato que ponga el PSOE en la capital "va a tener nuestro respeto" y también "será bienvenido como concejal en el Ayuntamiento de Málaga", aunque matizó que los socialistas "no encuentran quien quiera medirse con el alcalde" y "han tirado la toalla".

PENDÓN

En relación con el anuncio del presidente de Diputación, Salvador Pendón, de que se está pensando dejar la política, posiblemente cuando acabe la legislatura, el líder del PP malagueño indicó que ha hecho estas declaraciones porque "no cuenta con la confianza del secretario general del partido".

Además, señaló en rueda de prensa, ante la manifestación de Pendón de que cree "en otras maneras de hacer política", y apelando a su trayectoria en política, "no debe andar muy equivocado".

Asimismo, aseguró que tras estas declaraciones y el anuncio de su posible marcha de la política la Diputación Provincial "está paralizada", por lo que indicó que "lo más triste no son las guerras internas", sino en cómo afectan a las instituciones.

MÁLAGA CIUDAD

Con respecto a la reunión mantenida hoy por la vicesecretaría de Málaga Ciudad, que lidera Julio Andrade, el presidente provincial del PP afirmó que están trabajando para "posicionar definitivamente a Málaga como ciudad referente del Mediterráneo y del sur de Europa".

Así, añadió que en 10 años la ciudad "ha cambiado de la noche al día", y estos son los años que lleva Francisco de la Torre como alcalde de la capital, aunque matizó que en 15 años --Celia Villalobos fue alcaldesa cinco años-- se han conseguido muchas cosas.

"Tenemos que ser gente", indicó que es la parte más importante por la que trabajan los populares con vista a las elecciones municipales, y por ello, están elaborando un equipo de trabajo específico para el trabajo por la ciudad. De esta forma, nombrarán en mayo y junio un equipo para cada distrito con un coordinador, un coordinador adjunto y un secretario.

BALANCE DE GRIÑÁN

Por otra parte, Bendodo realizó balance del año que lleva José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, y señaló que en este período ha habido un "retroceso" en las políticas de gestión de la Junta, ya que Griñán a venido "15 o 20 veces a proponer nada".

Asimismo, apuntó que la Junta tiene "un trato discriminatorio" con la provincia, y que los populares "lo van a seguir denunciando", ya que llevan a cabo "ofensa y agravio", y puso como ejemplo que "la Junta y PSOE prefieren a Córdoba por encima de Málaga como Capital Cultural en 2016", ante lo que pidió "neutralidad activa".

De la misma forma, señaló que "la oposición al Ayuntamiento --el PSOE-- la hace con la Junta", y sentenció que el partido socialista lleva "el desprecio a Málaga en los genes".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado