MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular reclamó hoy a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía una "solución urgente" a los problemas que afectan a numerosos vecinos del municipio malagueño de Valle de Abdalajís, a causa de la falta de suministro de agua que sufren en sus viviendas desde hace siete años.
Los diputados provinciales Leonor García-Agua y Gerardo Velasco se reunieron con algunos de los afectados que iniciaron el pasado lunes una huelga de hambre para protestar por esta grave situación. Los representantes del PP calificaron de "tercermundista" las condiciones, que alcanzan a una zona del pueblo en la que residen unas 200 personas y varias extensiones ganaderas, según informaron en un comunicado.
García-Agua y Velasco sostuvieron que la situación física de los concentrados comienza a ser "muy delicada", pues dos de ellos han precisado atención médica por no haber ingerido alimentos desde hace tres días, destacaron.
"Es inaudita la falta de sensibilidad de las administraciones --todas ellas gobernadas por el PSOE-- para con estos vecinos, máxime cuando son perfectamente conscientes de la gravedad y el deterioro físico que pueden sufrir por la huelga de hambre", manifestaron los populares.
De la misma forma, exigieron que se adopte la solución "con carácter urgente". Además, el PP solicitó la intervención del Defensor del Ciudadano en este asunto, ya que "ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento parecen estar interesados en desbloquear la situación, mientras que la Diputación asegura estar redactando el proyecto técnico, aunque nada se ha hablado todavía de su financiación ni de quién va a pagar la actuación", apostillaron.
Los afectados reclaman la mejora de los caminos y la instalación de una conducción de agua desde la zona del Torcal, a varios kilómetros del Valle de Abdalajís, que les permita tener suministro normalizado. Se calcula que unas 40 familias y alrededor de 5.000 reses padecen los estragos de la falta continuada de agua.