PP presentará una moción en el pleno de Diputación para que el PSOE aclare la contratación de Guerrero en el CAF

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 19:45

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP llevará al pleno de la Diputación de Málaga del próximo martes una moción urgente instando al PSOE a aportar toda la documentación relativa al contrato que el ahora diputado provincial socialista Luis Guerrero mantenía con la Consejería de Cultura --nómina, decreto de nombramiento, etcétera--.

Ello a raíz de conocerse que Guerrero estuvo durante tres años cobrando su nómina en concepto de director del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) de Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando en realidad su labor estaba vinculada al Centro Andaluz de las Letras (CAL), con sede en Málaga.

En la moción, firmada por la portavoz del equipo de gobierno del PP, María Francisca Caracuel, se expone que "en estos días están apareciendo en diversos medios de comunicación informaciones que indican que la Consejería de Cultura era utilizada al servicio del PSOE de Andalucía como granero de contratación de cargos de confianza para asignarles responsabilidades diferentes a las de la relación de puestos de trabajo que oficialmente figuraban en este departamento".

"Son varios los cargos de las ejecutivas del PSOE de Andalucía que desempeñaban tareas distintas de las que oficialmente tenían asignadas en diversas consejerías", se manifiesta.

Se añade, al respecto, que "la Dirección General de Universidades, la Fundación Andaluza de Formación y Empleo, Invercaria, el Hospital Virgen del Rocío... han sido lugares de contratación de puestos ficticios, por los que se han pagado sueldos millonarios encubriendo contrataciones tapadera al servicio del partido socialista y muy lejos de cualquier atisbo de transparencia y práctica de buen gobierno".

En este punto, incide el PP en que "la Consejería de Cultura fue el lugar asignado para que Luis Guerrero, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Málaga, se beneficiara de estas malas prácticas"; en concreto, la dirección del Centro Andaluz de Flamenco. "Un trabajo por el que ingresaba 2.000 euros mensuales --apunta-- y que, según él mismo reconoce, desconocía".

"Estuvo en nómina de un organismo cuya sede está en Jerez de la Frontera y al que jamás acudió a desempeñar su tarea", critican los 'populares' en la citada moción.

Se hace hincapié, al respecto, en que el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, inició el mandato con "el discurso de regeneración democrática y códigos de buenas prácticas en cada una de sus intervenciones, discursos cargados de demagogia de cara a la galería".

"Es intolerable que Francisco Conejo y Luis Guerrero no hayan actuado con la rapidez y contundencia que el hecho requiere; es inadmisible que un responsable público no haya rendido cuentas ya ante la institución a la que está representando", se subraya.

Ante esto, el PP considera que "el grupo socialista tiene una magnífica oportunidad para poner en práctica los principios de coherencia política y de códigos de buen gobierno para clarificar estos hechos tan contrarios a lo que los ciudadanos esperan de un responsable público".

Leer más acerca de: