Presidenta de la ELA de Bobadilla-Estación se baja el sueldo un 30% después de subírselo

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 15:43

El PP pidió su dimisión por el "desproporcionado" salario

ANTEQUERA (MÁLAGA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación (Málaga), Diana Ramos, ha anunciado este jueves que se bajará el sueldo un 30 por ciento, una semana después de ser aprobado en la Junta Vecinal. Así, pasará de 40.000 euros a 28.000 anuales.

La primera presidenta de la ELA impulsó la aprobación de un sueldo de 40.000 euros anuales, incluso antes de contar con el presupuesto procedente del Ayuntamiento de Antequera (Málaga). Entonces, el Partido Popular pidió su dimisión y la de su equipo al no rectificarse el salario, que consideraron, "desproporcionado".

"En vista de lo que se ha generado la decisión del sueldo he decidido bajarlo", ha señalado para más tarde resaltar que lo hace "por el beneficio de mi pueblo". "Me he informado y me ha quedado claro, aunque el anterior sueldo estaba dentro de la legalidad", ha concluido la presidenta de la ELA.

El Partido de Anejos y Barriadas de Antequera (PABA), que encabezaba Ramos en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, logró la presidencia de la ELA, así como dos de los cuatro vocales, correspondiendo los restantes al PP y PSOE.

Leer más acerca de: