En prisión dos nuevos detenidos en relación con el tiroteo en Antequera (Málaga) que se saldó con 14 heridos

Archivo - Imagen de archivo de un juzgado.
Archivo - Imagen de archivo de un juzgado. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 11:38

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) acordó este pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos nuevos detenidos en relación con el tiroteo e incidentes ocurridos en este municipio la pasada semana, que se saldó 14 heridos.

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que estos dos arrestados se unen a las otras cuatro personas para las que ya se acordó su ingreso en prisión por este juzgado en su momento.

Han señalado que todos están investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Asimismo, han apuntado que otras tres personas supuestos participantes en los incidentes fueron puestos en libertad tras ser detenidos pero antes de comparecer en el juzgado. En este caso se les investiga en relación con desórdenes públicos y tendrán que comparecer próximamente ante el juzgado que instruye la causa.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 6 de mayo sobre las 13.45 horas, momento el que los servicios de emergencia fueron avisados de una riña entre clanes. En total, 14 personas resultaron heridas de diversa consideración en este tiroteo.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14.30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y varias personas habrían resultado heridas en la avenida de la Estación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que evacuaron a los heridos a distintos hospitales. Por los hechos inicialmente fueron arrestadas cuatro personas, que, tras acordarlo el juzgado, ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Leer más acerca de: