Profesionales turísticos de tres países conocen la oferta de la capital

Málaga alcazaba turismo cultura parque jardín turistas viajeros
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 15:13

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo tres viajes de familiarización para periodistas y agentes de viajes de Francia, Irlanda y Bélgica, a los que mostrará la oferta turística de la capital.

Así, desde el pasado viernes y hasta el miércoles están en la ciudad Julien Bouré y Jean-Claude Amiel, redactor y fotógrafo de 'Elle à la table', revista bimensual francesa dirigida al público femenino que tiene previsto publicar el próximo mes de septiembre un reportaje de 12 páginas sobre la nueva oferta cultural y gastronómica.

También estos días estará en Málaga Kevin 0*Flaherty, editor de la revista The Catholic Times, revista religiosa irlandesa que tiene una tirada de 40.000 ejemplares mensuales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta publicación realizará un reportaje sobre el segmento de turismo religioso, por lo que el programa preparado por el Área de Turismo estará centrado en la visita a las iglesias y museos cofrades de la ciudad.

Finalmente, entre los días 21 y 23 de abril también estará en la ciudad un grupo de 15 agentes de viajes de Bélgica, gracias un viaje de familiarización que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas. Así, se les quiere mostrar a estos profesionales las buenas conexiones ferroviarias con las que cuenta España; de hecho, además de Málaga, este grupo se desplazará también a Madrid y Barcelona en AVE.

El programa de esta acción promocional incluye las visitas al Museo Picasso, la Casa Natal, la Catedral, la iglesia de Santiago, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico. Igualmente, se les enseñará también los nuevos recursos turísticos de la ciudad, como el Centre Pompidou Málaga.

Tanto Francia como Irlanda y Bélgica con mercados de gran importancia para Málaga, por su alto grado de fidelización y gasto. Todos además están registrando importantes crecimientos este año.

En enero y febrero se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 3.865 turistas franceses, un 2,75 por ciento más, que han generado 8.030 pernoctaciones (+5,89 por ciento).

En el caso de irlandeses, han pernoctado en hoteles malagueños 1.823 turistas (+2,91 por ciento), que han generado 3.961 pernoctaciones (+37,06 por ciento). Finalmente, ha habido 2.407 turistas belgas alojados, un 3,84 por ciento más, que han registrado 5.859 estancias (+11,85 por ciento).

Leer más acerca de: