Un programa de incentivo posibilita la contratación indefinida de más de 800 malagueños

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 13:30

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de incentivos a la contratación indefinida y a la transformación de contratos temporales en indefinidos, así como el de incentivos para personas con discapacidad, ha posibilitado que 818 malagueños, 86 de ellos con alguna discapacidad, tengan un trabajo indefinido.

Esta línea de ayudas de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía contempla unas subvenciones de entre 3.000 y 4.750 euros y tiene la finalidad de propiciar la estabilidad de los puestos de trabajo en las empresas.

El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, manifestó a Europa Press que estos programas son una apuesta "muy importante" por parte de la Junta de Andalucía para apoyar al tejido empresarial "en el reto de crear equipos sólidos en sus plantillas" y, además, a los propios trabajadores que consolidan sus puestos de trabajo.

En este sentido, informó de que el próximo 1 de julio se abre el segundo plazo para presentar las solicitudes de aquellas transformaciones y contratos indefinidos que se hayan hecho en los primeros seis meses del año.

La inversión realizada en este programa ha sido de 2.312.121,41 euros, repartidos en 61.250 euros para las solicitudes de contratación indefinida; 1,9 millones de euros para las transformaciones y los 340.516,71 euros restantes para la contratación indefinida a personas con algún tipo de discapacidad.

El perfil mayoritario de las personas que se han beneficiado de estas medidas es el de una mujer de entre 25 y 45 años que ya trabajaba en la empresa con un contrato temporal. Además, explicó que los municipios que han presentado más solicitudes son Málaga capital, Marbella, Ronda, Antequera.

Leer más acerca de: