El Programa Minerva organiza un encuentro de emprendedores tecnológicos en la capital

Publicado 26/01/2015 7:01:50CET

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga acoge este lunes el encuentro de emprendedores 'Acelera tu proyecto tecnológico con Minerva'. Durante dos horas, los asistentes podrán conversar sobre los principales puntos a tener en cuenta a la hora de emprender en el sector de las TIC, y conocer las oportunidades que ofrece el Programa Minerva para poner en marcha esas ideas.

El consultor y asesor en comunicación personal corporativa y política y fundador de 'Con acento, Pilo Martín, hablará sobre las claves para montar un 'startup'. A continuación, se analizará dónde están actualmente las oportunidades de negocio en el sector de las TIC, de la mano del ejecutivo de captación de negocio de Vodafone, Javier Garrido.

Para finalizar, el jefe de Servicio de Planificación Tecnológica de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, explicará en qué consiste el Programa Minerva, qué oportunidades ofrece a los emprendedores y cómo participar en la nueva convocatoria, actualmente en plazo de presentación de solicitudes.

Por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de algunos proyectos andaluces que han participado en anteriores ediciones de Minerva, que debatirán sobre los retos que implica emprender en el sector de la tecnología, y las claves para hacerlo con éxito.

Los proyectos participantes serán 'iBabyDoctor', una aplicación móvil que funciona como cartilla de salud infantil dirigida a los padres; EPC Tracker, una aplicación multiplataforma que facilita la gestión de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), a través de los dispositivos móviles; y Flamenco nau, una plataforma multicanal que ofrece información sobre la producción de flamenco en España y localización y compra de entradas para los eventos de forma sencilla, rápida y segura.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el salón de actores del Instituto de Estudios Portuarios, situado en el mulle de cánovas del puerto de Málaga.

PROGRAMA MINERVA

Minerva es un programa para el impulso de proyectos de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone. Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores que buscan su llegada la mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.

Minerva acompaña y asesora a las inciativas participantes durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial: elaboración del modelo y plan de negocio, constitución como empresa, búsqueda de financiación y socios, desarrollo de prototipos y salida de los productos al mercado.

Con este fin, Minerva ofrece a los proyectos participantes en cada convocatoria un plan de trabajo personalizado para cada uno de ellos, aportando una serie de recursos que incluye: formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, recursos tecnológicos, 'networking', difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.

Para leer más