La propuesta de 'Soho Puente' identificará la zona del ensanche del Muelle Heredia

Actualizado 27/05/2011 19:08:05 CET

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos han decidido este pasado jueves el logotipo para el Soho de Málaga: Barrio de las Artes y han seleccionado, entre las cuatro propuestas, el trabajo bajo el lema 'Soho Puente', de Ildefonso Martín y Manuel Martín, que identificará esta iniciativa y esta zona de la ciudad, ya que recibió el mayor número de votos, el 52,3 por ciento del total.

El Proyecto de Renovación Cultural, Comercial y Ciudadana del Ensanche Heredia: Soho Málaga, el Barrio de las Artes es una iniciativa ciudadana encaminada a lograr una redefinición de este espacio con el objetivo de mejorar tanto su habitabilidad como su oferta cultural, comercial y de ocio.

El proyecto vecinal alcanzó una destacada participación entre residentes y profesionales del barrio y, con ello, respaldo y consenso para esta iniciativa. Así, la jornada de votación ciudadana se celebró en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y discurrió con total normalidad, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En total, ejercieron su derecho al voto 281 personas, de las que el 50,5 por ciento fueron mujeres --un total de 142 votos-- y el 49,5 por ciento de hombres --139 votos--. Por otro lado, el 46,6 por ciento de los votos emitidos --131-- fueron de personas relacionadas vecinal o profesionalmente con el barrio, teniendo en cuenta que podía votar cualquier vecino, mayor de edad, residente en el término municipal de Málaga.

El premio es de 3.000 euros, que otorgará el Ayuntamiento de Málaga, en concepto de cesión de los derechos de reproducción y distribución de la propuesta ganadora.