El PSOE advierte de que la fragmentación del voto de la izquierda da la mayoría a la derecha

Encuentro Con Mayores (PSOE)
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 19:00

MÁLAGA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 2 del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha advertido este viernes de que la fragmentación del voto de la izquierda da la mayoría al PP, ya que "un voto a IU es un voto útil sólo para la derecha". Por, ello ha animado a los ciudadanos a votar al PSOE, "el único partido que garantiza detener a la derecha".

Heredia, que en el último día de campaña ha acudido a un encuentro con mayores junto a la número 1 al Senado, Pilar Serrano; ha dicho que este domingo los ciudadanos "tienen que elegir entre dos modelos: el socialista, que a pesar de la crisis es capaz de mantener, incrementar y apostar por el Estado del Bienestar; o apostar por el Partido Popular, que ya estamos viendo qué quiere hacer con el Estado del Bienestar", ha explicado.

"Rajoy quiere cargarse el Estado del Bienestar, quiere privatizar la educación, la sanidad, quiere que los mayores paguen los medicamentos, eliminar la Ley de Dependencia, que desaparezca la cobertura por desempleo y quiere poner en riesgo las pensiones de este país", ha criticado a continuación.

Por lo tanto, ha dicho, los socialistas "nos vamos a dejar la piel explicando, en las pocas horas de campaña que quedan, qué diferencia hay entre un Gobierno socialista, que garantice el Estado del Bienestar y las políticas sociales, y un Gobierno de derechas, encabezado por Rajoy, que ya empieza a desvelar recortes que podrían en considerable riesgo las políticas sociales".

PENSIONES Y LEY DE DEPENDENCIA

Por su parte, Serrano ha insistido en que "hay que votar al PSOE porque están en juego las pensiones por las que tanto hemos luchado los socialistas", pues, "hemos sido los que más las han subido en estos últimos años, con una media de 756 euros cuando estaba en 540 con el PP".

Está en juego, según ha insistido, la Ley de Dependencia, "un logro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que nunca el PP puso en marcha y que supone en reconocimiento de aquellas personas que han cuidado de personas mayores o con algún tipo de discapacidad y a las mujeres, que tradicionalmente han sido las cuidadoras". En Málaga hay más de 30.000 beneficiarios y se han generado más de 10.000 puestos de trabajo, ha apuntado.

Por último, ha asegurado que también "está en juego el sistema público de sanidad, que podamos seguir teniendo una cobertura sanitaria pública y de calidad que sea independiente del poder adquisitivo de las personas". "Los socialistas somos los únicos que podemos garantizar una prestación pública de los servicios sociales y de los derechos civiles con igualdad de oportunidades para todos y todas", ha concluido.

Contenido patrocinado