PSOE-A celebra en Málaga la tramitación de proposición de ley por los derechos Lgtbi

José Carlos Durán y Javier Barrionuevo en la sede del PSOE en Campillos.
EUROPA PRESS/JSA
Actualizado: domingo, 16 octubre 2016 17:06

CAMPILLOS (MÁLAGA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha celebrado este domingo en Campillos (Málaga) junto a la secretaria general de JSA Málaga, Noelia Suárez, y el coordinador de Juventudes Socialistas de España, Javier Barrionuevo, la tramitación de la Proposición de Ley de Igualdad de Trato y No discriminación por razón de Orientación Sexual o Identidad de Género, presentada por el PSOE-A en el Parlamento andaluz.

La proposición de ley, aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, en palabras de Durán, ha sido una muestra de "cómo los socialistas defendemos los derechos de la comunidad Lgtbi".

Asimismo, durante su intervención en la sede del PSOE en la localidad de Campillos, el secretario general del JSA ha condenado que "en pleno siglo XXI siga habiendo intolerancia, odio y discriminación con la naturaleza sexual de las personas". Una causa por la que, según ha explicado, "nuestra presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado en el Parlamento, donde se ha aprobado por unamimidad, la Proposición de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación por razón de Orientación Sexual o Identidad de Género en Andalucía".

En ese sentido, Durán ha informado que el objetivo de esta ley es "luchar y garantizar" los derechos y la dignidad de las personas Lgtbi, asegurándolo desde la educación donde el grupo socialista propone "una formación continua en los docentes sobre diversidad sexual y familiar, donde también queremos trasladar las herramientas para poder luchar contra el acoso escolar", ha señalado.

A este respecto, ha expresado que se trata de "un acoso que desgraciadamente sufren muchos menores y que a los socialistas nos parece completamente intolerable". "Intolerable porque los derechos de la persona Lgtbi no pueden ser atacados por nadie", ha manifestado.

Por ello, según ha explicado, esta propuesta de ley recogerá un régimen sancionador, que oscilará "desde los 300 euros en las faltas leves a los 120.000 euros en las faltas muy graves".

"Con esto queremos dejar claro un mensaje y es que el odio y discriminación en Andalucía no sale gratis. No sale gratis porque Andalucía siempre ha sido una tierra donde se ha protegido y se ha defendido los derechos de las personas y donde se ha tratado siempre desde la igualdad", ha defendido.

"Por eso, con esta ley lo que pretendemos es asegurar el derecho a la diferencia pero no la diferencia de derecho", ha continuado, expresando que "ahora más que nunca vamos a seguir trabajando y luchando para blindar los derechos y la dignidad de las personas Lgtbi".

Por su parte, el coordinador de Juventudes Socialistas de España ha señalado la necesidad de la existencia de "unos mecanismos a todos los niveles como los que contempla la proposición del PSOE andaluz para avanzar y conseguir una igualdad más justa también del colectivo Lgtbi".

"Desde que en 2005 se aprobase la ley del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo el PSOE siempre ha estado del lado del colectivo, trabajando para conquistar derechos y libertades de las personas Lgtbi", ha expresado.

En ese sentido, ha garantizado que la ley andaluza "ofrece plenas garantías jurídicas y recoge diferentes sensibilidades del colectivo Lgtbi". Además, según ha señalado, "aporta de una manera transversal herramientas para hacer frente a la discriminación contra las personas del colectivo". Por último, Barrionuevo ha defendido que "el PSOE de Andalucía vuelve a liderar la defensa de la diversidad y de los derechos Lgtbi".