El coordinador del área de Política Institucional del PSOE-A, Daniel Pérez, en una atención a medios - PSOE
MÁLAGA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del área de Política Institucional del PSOE-A, Daniel Pérez, ha criticado este viernes que el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, mediante la modificación de la ley, "quiere reducir la protección oficial de las viviendas protegidas de diez a cinco años", con lo que "aumentaría la especulación".
Frente a ello, el PSOE-A ha defendido que las viviendas de protección oficial que se construyan con fondos públicos "mantengan la calificación de protección oficial de por vida, que sea indefinida, para evitar la especulación".
Pérez ha advertido de que, a pesar del "gran drama" que vive Andalucía con la vivienda, "en lugar de dar una respuesta a esta situación, le pone alfombra roja a la especulación".
Pérez, en rueda de prensa en Málaga y tras destacar que la vivienda debe tener un "uso social", ha calificado de "barbaridad" la intención del PP y de la Junta de Andalucía "de rebajar la protección de la vivienda pública" y ha insistido en que "ésta debe ser indefinida".
Asimismo, ha asegurado que en los siete años de Gobierno de Moreno "una de sus mayores mentiras" es la construcción de viviendas protegidas. En esta materia, ha dicho, "el PP no puede dar ninguna lección".
SANIDAD
Por otro lado, el coordinador del área de Política Institucional del PSOE-A ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno andaluz, a la que ha calificado como "la peor de la historia", algo que, a su juicio, "lo va a pagar en las urnas Moreno".
En este sentido, Pérez ha destacado cómo muchos profesionales sanitarios "están quemados" y que "tanto estos como los sindicatos están en pie de guerra" por la "mala gestión" que hace el Gobierno andaluz de la sanidad.
Así, Pérez ha instado al presidente andaluz "a poner en marcha la PNL aprobada en el Parlamento andaluz, con la abstención de Vox, para mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, aumentar las plantillas en verano y evitar cierres de camas hospitalarias o centros de salud por las tardes".
Pérez ha destacado que esta PNL, "a propuesta del PSOE-A y de todos los grupos de la izquierda y avalada por las Mareas Blancas, reconoce el trabajo extenuante que están realizando los profesionales sanitarios" que ven cómo el SAS y la Junta de Andalucía "les dan la espalda".
"Esperemos que, además de aprobarla, Moreno sea capaz de poner el presupuesto, dar los recursos y aumentar las plantillas en verano" y que "cumpla con los profesionales y con los andaluces", ha concluido.