El PSOE de Marbella exige la inclusión de la recuperación del parque de Las Medranas en los 'Fondos ZP de 2010'

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 20:04

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Marbella exigió al PP que incluya la recuperación y rehabilitación del parque de Las Medranas en los Fondos ZP de 2010, una vez comprobado que esta actuación "no se encuentra en la relación de proyectos que el Ayuntamiento ya ha aprobado", según informó el PSOE.

El concejal Antonio Martín apuntó que este proyecto se ajusta "perfectamente" a los requisitos de los nuevos Fondos Estatales de Inversión Local que para 2010 "dan más protagonismo a las actuaciones medioambientales, además de la generación de empleo", según destacó en un comunicado.

"Teniendo en cuenta que de nuevo el PP ha vuelto a discriminar a San Pedro Alcántara en el reparto de estos fondos y que aún restan por adjudicar unos cuatro millones de dicha partida, solicitamos al equipo de gobierno que contemple la rehabilitación del parque de Las Medranas en estos nuevos fondos", reclamó el edil.

Martín recordó que el PSOE ha presentado "hasta tres mociones", a lo largo de esta legislatura, proponiendo la creación de un parque público y jardín botánico con un sendero peatonal alrededor del pantano, así como zonas de descanso, puntos de pesca y áreas para actividades deportivas. "En total se trataría de una zona de 26 hectáreas y 3.700 metros de perímetro", aseguró.

Ya en 2007 el PSOE solicitó la revisión de la concesión del Cable Ski "porque creemos que no sólo ha supuesto un perjuicio económico para las arcas municipales, sino, y lo que es peor, un perjuicio directo para los ciudadanos que han visto limitado el acceso al pantano y sus riberas", aclaró.

En 2008, y tras el anuncio de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Marbella y Benahavís para las obras del colector de saneamiento, el PSOE solicitó también la recuperación de esta zona verde, apostilló.

Además, consideró Martín que este proyecto proporcionaría empleo permanente a más de 30 personas, de las que al menos el 50 por ciento deberían ser discapacitadas, y se aprovecharía un espacio "singular y privilegiado" como aula de formación medioambiental y también como reclamo turístico.

"El PP sigue la misma política del GIL de abandonar San Pedro y sus enclaves más emblemáticos, negando a los sampedreños los equipamientos básicos que demandan", según apostilló.