El PSOE pide al alcalde de Málaga que "mantenga viva" la negociación con los trabajadores de Limasa

Camión de Limasa limpieza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/10/2018 11:59:38CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha insistido en pedir al alcalde, Francisco de la Torre, "que mantenga viva la negociación con los trabajadores de Limasa" después del encierro en el Ayuntamiento y posterior desalojo protagonizado por el comité de empresa tras no llegar a ningún acuerdo en la reunión mantenida para abordar condiciones laborales, entre otros, con el regidor.

El grupo municipal socialista en un comunicado ha insistido en que "el proceso de municipalización debe realizarse desde el consenso, nunca desde la imposición, manteniendo los derechos fundamentales de los trabajadores".

Han recordado, además, que De la Torre "es el máximo culpable de las condenas judiciales acaecidas en Limasa y el máximo responsable a su vez de que esta situación se encuentre enquistada". "En su mano está avanzar o no en este sentido", han apostillado.

Por último, el PSOE ha mandado su apoyo a los trabajadores de Limasa "ante este desplante municipal", lamentando que durante este mandato "no hayan tenido la suficiente altura de miras para llevar a buen puerto esta negociación", han concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial