El PSOE pide aplazar las obras de la avenida Clemente Díaz en Fuengirola hasta el fin de la Feria del Rosario

Publicado 01/09/2018 10:43:49CET

FUENGIROLA (MÁLAGA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE del municipio malagueño de Fuengirola ha pedido aplazar las obras de la avenida Clemente Díaz Ruiz hasta que acabe la Feria del Rosario, pues consideran que es la mejor opción para los vecinos.

Esta remodelación, que han avanzadado durará 72 días, supone colapsar la zona en la última quincena de verano, el inicio del curso escolar y la semana grande del municipio justo en un espacio donde confluyen tanto colegios como el propio recinto ferial, según ha explicado el concejal socialista Diego Vera.

El edil ha precisado que septiembre aun es verano y el municipio es visitado por muchos turistas, además de que se abre el curso escolar, por lo que las obras afectarían a los colegios cercanos, que son Tejar, Azahar, Andalucía y Cervantes.

"Y no solo eso, sino que en octubre tenemos la Feria del Rosario muy cerca de las calles que van a sufrir cortes por la remodelación; y aunque se haya buscado una solución de entrada para residentes, no podemos ignorar el hecho de que la mayoría de ellas son calles que poseen aparcamiento numeroso además de gratuito fuera de la zona de ORA, lo que va a dificultar enormemente la odisea de aparcar para quienes vengan a nuestra semana grande" ha manifestado.

Por su parte, el Secretario de Urbanismo y Transporte, David Álvarez, ha manifestado que "toda obra de infraestructuras conlleva siempre unas molestias a los residentes y visitantes, y en su inicio también suele generar cierto caos".

"Eso lo entendemos todos y debemos asumirlo por el bien de la ciudad. Pero la clave está en elegir bien los tiempos y las soluciones alternativas, y en ambas cosas, una vez más, el equipo de Gobierno de Fuengirola se equivoca, de forma que lo vamos a pagar todos, la ciudadanía, los residentes y los visitantes", ha afirmado.

Álvarez ha apuntado al respecto que "analizados los planos que se han facilitado, todo parece indicar que se aproximan graves problemas de tráfico en la ciudad simplemente por no tener la ciudad adaptada a cambios de sistemas de transporte alternativos".

El socialista ha precisado que "ni hay un transporte urbano competitivo, ni la posibilidad de circular en bicicleta, ni accesos que puedan soportar los flujos que se van a desviar. Tratar de desviar el tráfico por el acceso 211 de la autovía va a generar unos niveles de servicio altísimos en la calle Acapulco, que no será capaz de absorber este tráfico".

"Y eso puede generar colas que lleguen hasta la autovía" ha recalcado Álvarez, que ha querido finalizar concluyendo que "las obras son necesarias y beneficiosas y todos debemos hacer un esfuerzo durante el período de obras, pero por favor, no poner más palos a las ruedas, eligiendo mal las fechas y las soluciones alternativas de movilidad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por