El PSOE pide inversiones en los barrios "ante la falta de limpieza y la presencia de roedores"

Daniel Pérez en Bailén Miraflores
PSOE
Publicado 12/12/2018 12:11:34CET

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha vuelto a pedir que "se ejecuten inversiones en los barrios malagueños ante la falta de limpieza y la presencia de roedores en las zonas más pobladas de la ciudad".

En una visita a la barriada de Miraflores, "una de las más perjudicadas por esta inacción municipal", Pérez ha criticado "la actitud" y "la falta de ideas y agotamiento" que sufre el alcalde, Francisco De la Torre, y que, a juicio del portavoz municipal socialista, "están afectando especialmente y de manera muy grave a las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños, que diariamente tienen que hacer frente a problemas crónicos tal y como llevan tanto tiempo denunciando vecinos y entidades vecinales".

"Mientras que el gobierno de Francisco de la Torre sigue mimando a determinadas zonas de gran impacto turístico, los vecinos de distritos como Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero o Churriana, por citar algunos de ellos, siguen recibiendo cantidades irrisorias que no sirven para acabar con los graves problemas que les afectan", ha lamentado.

En este punto, ha recordado que hace algunos meses el grupo socialista ya criticó el caso de Carretera de Cádiz, el distrito más poblado de Málaga con más de 115.000 habitantes, "que era el que menos recursos recibía en proporción a su número de habitantes". "Por desgracia las calles de este y otros distritos o las luces que las alumbran siguen siendo las mismas que hacen 20 años. Ésa es la triste realidad de la 'Málaga olvidada' que protagonizan nuestros barrios", ha incidido.

Para Pérez, "es intolerable la falta de inversiones realizadas por el Partido Popular en los barrios de Málaga, que son los grandes olvidados después de 22 años de un gobierno que hace políticas de espaldas a los ciudadanos".

De igual modo, ha recordado que "a la falta de inversiones y ayudas, que no llegan o son escasas, se les une la situación de crisis que siguen viviendo tantas y tantas familias que no tienen recursos suficientes para poder hacer su vida o que se han visto obligadas a vivir con la pensión de sus mayores porque se han visto expulsadas del mercado laboral".

"Ésa es la realidad que hoy en día existe y que quiere negar el PP, que tras casi 25 años de gobierno vive un proceso de cansancio absoluto que están sufriendo los malagueños", ha advertido.

Asimismo, ha subrayado que el PSOE seguirá "denunciando las deficiencias que presentan las barriadas de Málaga y, en cuanto estemos gobernando esta ciudad, pondremos en marcha políticas activas, donde prime la cercanía, para las mayoría de malagueños y malagueñas, que vivimos en barrios y no para unos pocos, como siempre ha hecho el gobierno del Partido Popular".

Por su parte, Trinidad Ortega, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Miraflores, ha criticado "la suciedad que inunda las aceras y los parques infantiles de esta barriada así como los muebles amontonados en torno a los cubos de basura".

"Se pueden tirar dos y hasta tres semanas sin que se baldeen las calles y eso genera malos olores y una imagen de absoluto deterioro. Esperamos que se le ponga solución porque no podemos aguantar más", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial