Actualizado 16/05/2015 15:18 CET

El PSOE recuperará la Feria de los Pueblos como "escaparate" de la provincia

Conejo (PSOE) municipales 2015
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado este sábado que los socialistas recuperarán la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga si obtienen la confianza de los malagueños el próximo 24 de mayo, para que sea "el escaparate de lo mejor que tiene nuestra provincia".

   En una visita al municipio malagueño de Alhaurín el Grande junto al candidato socialista, Luis Miguel Molina, Conejo ha adelantado la intención del PSOE de volver a organizar esta feria que permitía "dar a conocer nuestros pueblos y sus productos". Ha apuntado que la intención es celebrar este evento cada dos años.

   "Se trataba de un foro en el que estaban presentes todos los ayuntamientos de la provincia y que nos brindaba la posibilidad de promocionar económicamente a nuestros pueblos y ciudades, dando a conocer su riqueza cultural, turística y económica", ha recordado el portavoz socialista.

   Asimismo, ha apuntado que en esta feria estaban representadas todas las instituciones y entidades de la provincia, incluyendo además, al tejido asociativo, incidiendo en que la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga "llegó a tener más de 200.000 visitantes".

   Conejo ha subrayado que la Diputación "debe promocionar a los pueblos de la provincia" y esta feria "cumplía a la perfección esa función". "Por eso queremos recuperarla, queremos que muestre las excelencias de nuestra tierra, para que puedan ser disfrutadas por todos: los productos agroalimentarios, los atractivos turísticos, nuestra oferta gastronómica o nuestras empresas", ha dicho.

   Asimismo, ha expuesto que la intención es que esta feria "sea también una ventana al futuro, un lugar de encuentro donde cada pueblo y ciudad ponga en común sus proyectos para que Málaga siga avanzando".

   Según ha señalado, el actual equipo de gobierno del PP en el ente provincial "ha desvirtuado el papel de la institución y se ha olvidado del verdadero cometido que debe jugar, que no es otro que estar al servicio de los pueblos y ciudades". "La propuesta de recuperar esta feria va en la línea de que la institución retome su verdadera razón de ser. Los socialistas queremos una Diputación al servicio de nuestro pueblos y ciudades", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra