PSOE-A valora que la Junta responde "de manera fiel y leal" a los vecinos afectados por las lluvias

Lluvias, inundaciones, vecinos, limpieza
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado 30/10/2018 13:01:34CET

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha valorado que la Junta "responde" y destine 37 millones de euros para reparar los daños provocados por el temporal de lluvias registrado entre el 20 y el 22 de octubre en más de 50 municipios de las provincias de Málaga y Sevilla.

Así, ha incidido en que el Gobierno andaluz "responde de manera fiel y leal" a los vecinos afectados "independientemente del partido o color que gobierne en cada municipio".

Rubiño, en rueda de prensa en Málaga, ha destacado el trabajo del Gobierno andaluz para ayudar, desde las infraestructuras básicas, que "ha se ha hecho evaluando los daños que depende de la administración autonómica, como son los colegios o centro de salud", además de que habrá una partida "específicamente para carreteras y accesos a explotaciones ganaderas y agrícolas".

Asimismo, ha valorado que, además de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, varios consejeros han visitado varias de las localidades afectadas "mostrando su apoyo pero el apoyo sobre todo tiene que tener un apellido que es el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y hoy lo vamos a demostrar en el consejo de gobierno".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial